«El Rey del mundo»: el Barcelona eligió el mejor «slalom» en la historia de Lionel Messi

En época de cuarentena y sin fútbol prácticamente a nivel mundial a causa del coronavirus, el Barcelona saca provecho de sus redes sociales y de las espectaculares jugadas que protagonizó a lo largo de su carrera su capitán Lionel Messi.
La cuenta oficial del club publicó en Instagram y en Twitter “El mejor slalom” del argentino en su historia y rememoró aquella semifinal de Champions League en la que el astro argentino marcó un doblete para encarrilar la fase y alcanzar la final.
La jugada se produjo un 27 de abril del 2011, cuando el conjunto azulgrana viajó a Madrid para medirse a su eterno rival en una ronda decisiva del torneo más importante de Europa. Posteriormente los culé igualaron 1-1 en la vuelta y se consagraron campeones de aquella edición al vencer al Manchester United.
Lionel Messi fue el encargado de resolver la ida de semifinales de la UEFA Champions League en un partido en donde desquició a todo el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el primer tanto llegó a los 76 minutos por la banda derecha.
En esa jugada, el holandés Afellay desbordó, superó a Marcelo, entró al área y mandó un centro que conectó Messi a centímetros de Iker Casillas. Sergio Ramos no pudo detenerlo y “La Pulga” mandó la pelota al fondo del arco entre los pies del arquero español.
El segundo tanto fue aun más espectacular. El argentino jugó con Sergio Busquets, quien lo único que hizo fue tocar el balón para mantener la carrera que llevaba su compañero desde atrás. Fueron poco más de 30 metros los que recorrió con la pelota en los pies, pasando a jugadores como Lass Diarra, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Raul Albiol y Marcelo. Finalmente, el rosarino definió desde el suelo al palo más lejano de Casillas.
Aquel partido fue resultó muy accidentado y fueron tres los expulsados (Pinto, Pepe y Mouriho). El Real Madrid nunca quiso el balón. José Mourinho lo tuvo claro desde el inicio. Fue por el 0-0. Sin complejos. Barcelona, en cambio, batió un nuevo récord de posesión de la pelota. En algunos momentos, con el 82 por ciento, cifra jamás vista en el Bernabéu.
Incluso el propio capitán azulgrana recordó que aquel duelo “fue único”. En la vuelta en el Camp Nou, el local empató 1-1 y clasificó a la final en donde se iba a medir ante el Manchester United.
Finalmente, el 28 de mayo, el conjunto de Pep Guardiola volvió a desplegar su fútbol y se quedó con el trofeo tras vencer a los de Sir Alex Ferguson, que venía de ganarle al Schalke 04, por 3-1 en Wembley.

Comentarios Facebook

Lo más leído