El riesgo país cae 2,9%, el S&P Merval trepa un 6,4% y los ADR se disparan más de 13%

El riesgo país retrocede este viernes un 2,9% y opera por debajo de los 4.000 puntos, mientras el S&P Merval sube un 6,4% y las acciones argentinas en Wall Street se disparan hasta un 13% en medio del parate cambiario por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.

Las mejoras se producen luego de que el temor a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundiera el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El índice bursátil S&P Merval rebota un 6,4% a 24.099 unidades, con lo que suma su segunda alza consecutiva, por recomposiciones de carteras, en otro día de relativa calma en los mercados del mundo.

Asimismo, las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York se disparaban hasta 21%, con Corporación América, Grupo Financiero Galicia e YPF en el podio de los avances.

En tanto, el riesgo país caía a 3.996 unidades luego de marcar en la sesión previa su nivel máximo de los últimos 15 años.

El temor global a las consecuencias económicas que podría dejar el brote de coronavirus hundió el valor de los activos ante una marcada aversión al riesgo.

El referencial se ubicó a 4.116 puntos básicos el jueves, luego de alcanzar un nivel intradiario de 4.160 puntos al promediar la jornada anterior.

En el mundo, los mercados bursátiles se recuperan luego de sus fuertes pérdidas recientes, luego de que bancos centrales y gobiernos prometieron enormes cantidades de efectivo para reducir el impacto de la epidemia del coronavirus.

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York suben hasta 1% mientras que las bolsas europeas muestran mejoras del 6%.

Comentarios Facebook

Lo más leído