El salteño Urtubey sostiene que la Argentina necesita serenidad

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por el frente Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la situación del país «tiene una volatilidad enorme», por lo que hace falta que «nos seremos un poco».


«La última semana y media o dos semanas han sido un poco más tranquilas y eso está bueno. Lo que pasa es que ahora comenzamos a vivir el impacto de la crisis» que se desató tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado. Señaló que «por eso era tan importante, y nosotros insistíamos con Roberto Lavagna hace ya un mes, en la sanción de la emergencia alimentaria», y sostuvo que «más allá de una ley declamativa, era necesario que nos pongamos a trabajar a fondo para que los chicos puedan tener la garantía y la seguridad alimentaria».


Urtubey hizo declaraciones a medios de prensa nacionales que llegaron a Salta para la cobertura de la Fiesta del Milagro, que concluye hoy con la tradicional procesión.


Destacó que rige el Plan Alimentario Salteño, que abarca a «139 escuelas y 121 centros de primera infancia abiertos los sábados y domingos para que los chicos puedan comer y estar ahí».


«Nosotros tenemos la seguridad que en los sectores más vulnerables de la provincia vamos a tener esa cobertura», afirmó.


El mandatario salteño destacó que en su provincia se logró conformar «un escudo protector con una enorme cadena de solidaridad y una fuerte presencia del Estado»


«Eso nos ha permitido mejorar enormemente en la vulnerabilidad más fuerte, en indicadores que lastimaron y siguen lastimando mucho a la Argentina y particularmente a Salta», agregó.


«Cuando asumí el gobierno, Salta tenía un 15 por mil de mortalidad infantil. Hoy estamos en el 9,6 por mil. Casi en la media nacional. La mortalidad materna, que era del 8,8 por 10 mil, hoy está en el 1,5», acotó.
«Necesitamos fortalecer el Estado, y el Estado tiene que articular con las organizaciones confesionales y del tercer sector, pero pretender que la solución está en sacar al Estado es un error», puntualizó el gobernador.

Comentarios Facebook