El segundo hisopado a Alberto Fernández dio negativo y hoy retomará sus actividades habituales

A las 7 de la mañana ingresó un equipo sanitario por la calle Villate para hisopar a Alberto Fernández, a los pocos minutos ya estaba listo en el chalet de huéspedes de la Residencia de Olivos donde el Presidente cursó su aislamiento de 10 días, obligatorio por el protocolo sanitario ya que estuvo en contacto estrecho con un funcionario que dio positivo de COVID-19, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

7.15 Fernández había cumplido con el segundo hisopado. El primero se lo había realizado el martes 11 pasado, luego de conocerse que Béliz se había contagiado. Lo mismo hicieron los dos funcionarios que también compartieron el aislamiento presidencial en el chalet de huéspedes, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Pasadas las 9, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual.

Con la firma del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la número dos, Valeria Tagliapetra, Presidencia informó que Fernández “ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo”.

“En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes”, finalizó el comunicado.

En diálogo con FuturoRock, el Presidente dijo que “gracias a Dios no tuve ningún inconveniente y estamos todos para volver a la vida normal”. Y, ante una pregunta, reconoció que “es molesto el hisopado, porque genera cierta sensación de cosquillas, pero nada grave”.

Comentarios Facebook