El Seleccionado de Natación para sordos se concentra en el CENARD

Un grupo de deportistas de diferentes puntos del país se prepara para las sordolimpiadas previstas para fines de 2021, en Brasil.
La casa del deporte argentino recibió este lunes al seleccionado de natación de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES), que se prepara para las sordolimpiadas a disputarse en Brasil 2021.
El grupo de atletas que llegó desde diferentes puntos del país permanecerá concentrado en el CeNARD hasta este viernes 26 de febrero y volverá a reunirse en abril sumando nadadores y nadadoras de Tierra del Fuego, La Rioja, Mar del Plata, Córdoba y La Pampa, con la idea de realizar un campus nacional y continuar con el perfeccionamiento de cara a la competencia prevista para diciembre.
“Estamos ajustando cada detalle de nuestra planificación pensando en las sordolimpiadas, pero estamos muy atentos porque existe la posibilidad debido a la pandemia de que se pospongan para mayo de 2022, aunque todavía no hay notificación oficial”, comentó la entrenadora Marcela Belviso, quien encabeza el staff técnico de CADES.
Belviso subrayó “la importancia del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deportes de la Nación que apoyó a los chicos durante un 2020 duro por la pandemia, pero fue clave el trabajo del licenciado Alejandro Pérez y su equipo con psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas y también el acompañamiento de la Confederación”.
La próxima parada será en abril, probablemente en La Pampa, con una concentración a nivel nacional. Mientras, la CADES sigue trabajando también en sus Escuelas Deportivas Argentinas que tiene en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, con niños y niñas de entre 8 y 14 años que empiezan a transitar con mucho entusiasmo el camino del deporte.

Comentarios Facebook

Lo más leído