El Senasa inauguró una nueva oficina en Posta Cambio Zalazar

En el marco de su fortalecimiento institucional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró su oficina en Posta Cambio Zalazar, en la provincia de Formosa con la presencia de autoridades nacionales.
Participó del acto el director nacional de Operaciones, Juan Ángel Cruz, acompañado por el coordinador General de Gestión Regional de la DNO, Martín Carné; el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; los coordinadores temáticos de Sanidad Animal, Facundo Macias; de Inocuidad y Calidad Alimentaria, Bernardo Medina y de Administración, María Ortellado.
La nueva oficina está ubicada en un terreno donado al organismo por la Junta Vecinal y permitirá brindar mejor atención a las y los productores que acudan a realizar sus trámites.
La comitiva también mantuvo una extensa agenda de actividades que incluyó la visita a la planta de alimentos Nutrifor, al frigorífico de Caimanes habilitado para el tránsito federal y se reunió con el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Rául Quintana.
En la visita a la planta elaboradora de Alimentos Nutritivos de Formosa (Nutrifor), ubicada en el Parque industrial de la ciudad capital, los representantes del Senasa se interesaron en los insumos que provienen en un 80% del ámbito de la agricultura familiar y en los productos (mate cocido, chocolatada, alfajores, etc.) que se utilizan para alimentar a niños y niñas en comedores escolares y a sectores vulnerables de la población a fin de garantizar la soberanía alimentaria.
Seguidamente la comitiva se trasladó al emprendimiento de cría de caimanes que posee un frigorífico habilitado y fiscalizado por el Senasa para el tránsito federal de esta producción alternativa.
Luego, las autoridades del Senasa mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Rául Quintana, con quien dialogaron sobre la importancia de continuar trabajando en conjunto por la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos producidos en territorio provincial. Se refirieron a los trabajos realizados en la región y se planificaron estrategias conjuntas para abordar la sanidad con ejes en las nuevas perspectivas de trazabilidad del ganado bovino y bubalino.
El 11 de marzo, la comitiva emprendió un viaje al centro oeste de la provincia, visitando la oficina de Las Lomitas, dialogó con el personal, se interiorizó acerca de las actividades que realiza y relevó necesidades. Más tarde participó en un remate de la Sociedad Rural de Las Lomitas donde se informaron sobre la realidad de la zona con autoridades y productores.
Por otra parte, la comitiva se reunió con el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, a quien agradeció las gestiones por haber cedido al Senasa en comodato una oficina en la cual funcionará próximamente una dependencia del Organismo junto a Rentas, Marcas y Señales y el Registro Civil. Además, las autoridades del Senasa se comprometieron a poner en funcionamiento dicha oficina una vez que se realice la correspondiente contratación de personal.
Finalmente, las autoridades nacionales se dirigieron a la localidad de El Espinillo donde visitaron la oficina del Senasa y se reunieron con el intendente municipal, Carlos Sotelo, a quien agradecieron las gestiones de donación de un terreno para la futura construcción de una oficina local propia del Senasa.

Comentarios Facebook

Lo más leído