El teléfono inoportuno, el «reto» a Martínez Quarta y la fe para la revancha: las perlitas de la conferencia de Gallardo tras el empate de River

River igualó 0-0 ante Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá al menos empatar con goles en Belo Horizonte para avanzar a cuartos. Fue el equipo que asumió el peso del partido, generó oportunidades para marcar, pero no mostró la imagen arrolladora del final del pasado semestre. «Si bien hicimos una primera media hora buena, no la pudimos sostener. Jugamos ante un equipo duro, con oficio, que hizo un planteamiento bastante inteligente. Tiene que ver con la clara falta de ritmo de partido, de competencia, más allá del empuje final», analizó el entrenador Marcelo Gallardo, que protagonizó una conferencia de prensa muy activa, por sus conceptos y por un par de episodios particulares que definen su temperamento.

«Nos preparamos para todos el semestre y lo pagamos un poquito. Vamos a llegar mejor al partido de vuelta. Después de cada pretemporada solemos tener cuatro o cinco partidos que nos cuestan», aseguró el «Muñeco», que en plena alocución tuvo que hacer una pausa porque el inoportuno y continuo sonido de un rigtone lo incomodó.

«A ver, el teléfono, ¿de quién es? Nadie se hace cargo del sonido, no va a haber multa, eh, es para que lo apaguen. Pónganlo en silencio, nada más», bromeó el DT. Si el episodio hubiese sucedido en la concentración, y el culpable fuera uno de sus futbolistas, claro, el castigo se hubiese hecho realidad. «Gonzalo Gómez, acá está tu teléfono, si lo querés reclamar, está acá en la sala de conferencias», concluyó el chiste/tirón de orejas.

No fue el único que padeció un «reto», con tono paternal, casi como un consejo. También le pasó a Lucas Martínez Quarta, quien lo acompañó en la rueda de prensa. Al zaguero le preguntaron por el arbitraje, que tuvo varios episodios polémicos, como dos penales no sancionados para River. «No me gusta hablar de los árbitros», prologó su respuesta el central, y enseguida lo cruzó el propio Gallardo «No hables entonces. No le gusta hablar de los árbitros», respondió por él Gallardo, en otro momento peculiar.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL «MUÑECO»

El partido de Pratto

«Pratto estaba para eso, para jugar 30 minutos, no hizo la pretemporada a la par de sus compañeros; lo que jugó lo hizo bien. Esperemos que el sábado -ante Argentinos, por la Superliga- sume otra cantidad de minutos y lo tengamos para la revancha».

El arbitraje de Julio Bascuñán y la tarea del VAR

«El penal fue clarísimo el agarrón. Hay una jugada muy clara, que es el pisotón de Dedé a Montiel, después lo vi y dije: ‘¿Cómo se les pasó?’ Y no sé, hay interpretaciones también. El árbitro del VAR y el que estaba en campo decidieron obviar el pisotón».

Su mirada sobre la revancha

«Estamos en igualdad de condiciones., vamos a ver qué propone Cruzeiro, que con su gente debe asumir un rol protagónico. Nosotros lo asumimos, jugamos así siempre, en el primer tiempo no nos patearon al arco. Difícilmente nos vamos a meter atrás, sí aprovechar mejor los espacios que creemos que podemos tener».

«Tenemos esas ráfagas de presión y ahogo al rival, nos faltó en esos buenos momentos hacer una diferencia, sino sentís el desgaste; el equipo que asume el protagonismo es el que asume el desgaste. Es mucho más fácil defenderse con mucha gente atrás, es más fácil sostenerlo en el tiempo. Cuando a un equipo que se resguarda bien le hacés un gol, hay otras posibilidades. Hoy sufrimos el desgaste demasiado temprano».

El penal fallado por Suárez

«Ellos deciden quién se siente mejor, con confianza, y definen quién debe patear».

¿Equipo alternativo ante Argentinos, en el debut en la Superliga?

«La liga recién empieza y tenemos la posibilidad de guardar algunos futbolistas para la revancha».

Comentarios Facebook

Lo más leído