El tenis, la primera gran pasión argentina en volver

Después de la presentación del Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis por parte del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, ya son 18 las provincias que habilitaron el regreso a la actividad en todo su territorio y otras 2 las que lo hicieron parcialmente.
Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz son las provincias que anunciaron escalonadamente un retorno a las canchas de tenis, una noticia fundamental para la comunidad de nuestro deporte en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo.
Además, las provincias que comenzaron a abrir de forma parcial la actividad, ya sea en términos territoriales o con restricciones horarias y/o etarias, fueron: Chaco (localidades de Sáenz Peña, San Bernardo, Charata, Las Breñas, Villa Angela y Gral. San Martín) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Pehuajó, Rivadavia, Roque Pérez, Miramar, Lincoln, Tandil, Dolores, Bragado).
El Presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: “Estamos orgullosos de construir una AAT bien federal que trabaja codo a codo con presidentes de Federaciones, a quienes agradecemos especialmente su permanente colaboración, y también con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales del ámbito de la salud y el deporte”.
Con la participación de especialistas sanitarios, y siguiendo los lineamientos de organismos internacionales, la Asociación Argentina de Tenis elaboró un Protocolo que el pasado 25 de abril presentó ante el Ministro Matías Lammens. Este documento sirvió como marco de referencia para que las Federaciones presentaran ante las respectivas autoridades provinciales y municipales las condiciones pertinentes para garantizar una práctica segura del tenis.
Asimismo, se circuló a los clubes nacionales una versión reducida y editable del Protocolo, para que en todas las canchas estén visibles no sólo las medidas sugeridas para la práctica segura del tenis sino también la información de contacto local para atender casos de urgencia.

Comentarios Facebook