El TEP trabaja intensamente en la etapa de oficialización de listas de candidatos a diputados y concejales

Tras finalizar el plazo de inscripción de listas de candidatos a diputados y concejales el pasado domingo 10 a la medianoche, donde se registraron un total de 2.163 candidatos para participar de los comicios del próximo domingo 14 de noviembre, el presidente del Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa, el doctor Daniel Moreno, confirmó que se trabaja intensamente, verificando los recaudos constitucionales y legales que se exigen para ser candidatos a dichos cargos.
Además, informó que cinco son los lemas que participarán: ellos son el Partido Justicialista, Confederación Frente Amplio Formoseño, Principios y Convicción, Libres del Sur y el Partido Obrero.
Pormenorizó asimismo que “a esta etapa de reconocimiento o mejor dicho de oficialización de listas de candidatos, se suma también la depuración de los 145 sublemas que existían, teniendo que quedar 79, conforme a la cantidad de listas que se presentan y las opciones que también hagan de cada nombre los lemas para continuar” en el proceso electoral.
En cuanto a los plazos que demandará la oficialización de las listas, dijo que esperaban poder terminar para este fin de semana, “teniendo en cuenta que se deberán presentar las boletas que se van a oficializar según lo acordado con la Junta Electoral Nacional el próximo martes 19 a las 18 horas en la sede del SUM de la Escuela N° 66”, anticipó.
Otro aspecto que el doctor Moreno aclaró es que en Formosa Capital, “es posible tener 79 boletas en el cuarto oscuro como máximo distribuidas en los cinco lemas, pero no en el resto de la provincia”.
Por otro lado, informó que a su vez el TEP sigue recibiendo los antecedentes de cada uno de los candidatos por parte de la Policía de Formosa, marcando que “este miércoles se ha terminado prácticamente con la última tanda, quedando sólo entre 50 a 60 por recibir”.
A continuación, precisó que una vez obtenidos todos estos datos, además de la confirmación de los Juzgados Penales y de Paz (en caso de encontrarse delitos en alguno de los candidatos), “se procederá con todo eso, en el transcurso de este jueves y viernes, a oficializar todas las listas y notificar a los apoderados de lemas como sublemas para que comiencen a hacer la selección y depuración de sublemas a fin de llegar el próximo lunes 18 a 79”.
Luego, el martes 19 se llevará a cabo la audiencia de oficialización de modelos de boletas, recordando que la veda electoral arranca 48 horas antes de la elección, es decir, que a partir del viernes 12 de noviembre a las 8 horas ya no se podrá hacer campaña proselitista en la provincia, tal como se prevé en la legislación en esta materia.

Comentarios Facebook

Lo más leído