El Tribunal Administrativo de Faltas actúa con criterio de equidad para una ciudad ordenada

Desde el Tribunal de Administración de Faltas del municipio capitalino se informó que continúan ingresando Actas de Infracción hechas a los propietarios que no mantienen la limpieza de terrenos baldíos y a los frentistas de inmuebles que tengan en sus parterres o veredas acumulación de escombros, materiales de construcción u otros residuos que favorezcan la contaminación ambiental y sanitaria del sector.


Al respecto, la Dra. Adriana Smith, Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas municipal destacó que “la falta de limpieza, desmalezamiento o corte del pasto de los baldíos es una infracción prevista en la ordenanza municipal N°4542/2002 que tiene como consecuencia la aplicación de multas económicas, al igual que la utilización del parterre como depósito de escombros, materiales o residuos de toda índole, que son espacios públicos cuyo cuidado y limpieza corresponde al frentista”


En ese sentido, se recomienda a los responsables dar cumplimiento a la normativa vigente en la materia, no sólo para evitar ser multados y para colaborar con los trabajadores de servicios municipales que día a día despliegan sus tareas en pos de una ciudad más limpia y ordenada, sino también como medida sanitaria y de salubridad para la prevención de enfermedades propias del período estival.Los ejes políticos de la gestión del intendente Jorge Jofré apuntan a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y todos los vecinos de la ciudad a fin de elevar el nivel de vida, actuando en forma preventiva, profundizando el vínculo entre la limpieza y la salud pública.


Asimismo, desde el organismo de contralor y aplicación de las ordenanzas punitivas se puso de relieve que el proceder deviene tras una amplia campaña de concientización pese a lo cual aún persisten problemas de baldíos en estado de abandono como de parterres con acumulación de residuos.


“La intención que se persigue es mantener un criterio de equidad con quienes cumplen. En ese marco se procede a fin de que las situaciones denunciadas y que motivan faltas sean sancionadas según la normativa vigente” apuntó la Dra. Adriana Smith.

Comentarios Facebook

Lo más leído