El verano en la ciudad de Pirané se disfruta con la colonia de vacaciones y la escuela de natación

La gestión del intendente Mario Diakovsky lleva adelante la colonia de vacaciones y la escuela de natación para adultos mayores en la pileta del camping de la cooperativa “El Chajá” de la localidad de Pirané, que desde que fue reinaugurado por el gobernador Gildo Insfrán en 2020, es un espacio de acceso para toda la comunidad.
En ese sentido, el jefe comunal señaló su agradecimiento al mandatario y a todo su equipo, por todas las obras materializadas en la localidad, las cuales van transformando a la ciudad.
Una de ellas, la iluminación de 1.500 metros en el ingreso a la ciudad, al tiempo que se refirió al camping y las obras que están planificadas hacerse próximamente.
Indicó en primer lugar que “teniendo en cuenta la represa que hay en el lugar, la cual es muy grande y tiene una profundidad de entre tres y cinco metros, se hará una valla de contención. Además, sumar un paseo con bote a pedal”.
Anticipó también “la construcción de una costanera pequeña que a futuro se piensa extenderla alrededor de toda la represa que tiene más de dos hectáreas; y hay otra de una hectárea que se la limpiará”.
Para de esa manera “transformar el lugar para que la familia venga y disfrute”, es el objetivo enfatizó el intendente.
Formando parte de todo lo planificado por su gestión asimismo un playón deportivo en donde habrá un escenario para presentaciones de artistas y grupos musicales y otros eventos; que contará con espacio para el rubro gastronómico, agregó.

Agua potable

Por otro lado, en cuanto al agua potable dijo que la represa de la planta de agua potable, “en estos momentos, a través del sistema de canalización hecho por el Gobierno provincial, se abastece de los desbordes del Pilcomayo, que llegan al bañado La Estrella. Por lo que prácticamente está colmada la represa”.
Lo mismo que otros dos reservorios que también se encuentran conectados con la planta. “Según me informaban desde el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), hay reserva de agua para más de seis meses”, remarcó Diakovsky.

Deportes

A su turno, Carlos Vera, director de la secretaría de Deportes, ahondó sobre el proyecto de las escuelas barriales deportivas iniciadas en la actual gestión, a través de la cual se lleva adelante las colonias de vacaciones y la escuela de natación en verano.
El mismo tiene el apoyo de la presidenta Yessica Palacios del Honorable Concejo Deliberante.
“Se dan clases de aquagym a adultos mayores, todo esto en la pileta del camping, mientras que en el Centro Cultural y Deporte son las del Gimnasio Terapéutico”, informó.
Finalmente, Gabriela Passaglia, coordinadora del mismo, señaló que el gimnasio terapéutico municipal desde su puesta en marcha “es algo muy lindo para la comunidad que se complementa a todo lo demás”.
Como la gimnasia tiene muchos beneficios tanto en lo físico como en lo emocional, cuenta con seis profesores de Educación Física dicho programa, en el “que trabajan cada uno con un grupo específico y son tres los programas que se dictan de manera gratuita”, describió, para finalizar.

Comentarios Facebook

Lo más leído