El Verso de la herencia

¿Dónde está el dinero que hoy nadie se roba? ¿Pagas menos impuestos desde que gobierna Javier Milei? ¿Dónde está todo ese dinero que sigue siendo de la tuya? Y demás preguntas que nadie en el contexto donde uno interactúa sabe contestar.

Hoy pagamos más en impuestos, gastos de alimentos, medicamentos, combustible, transporte público porque ya no tenemos a disposición para nuestros hijos e hijas en edad escolar el boleto estudiantil, no hay paritarias libres para las y los trabajadores de diferentes sectores, quitan los medicamentos básicos para nuestros adultos mayores que con nosotros eran «gratis» en el PAMI; ya no existe la obra pública que siempre fue generadora intensa de trabajo en todo el país, ya no está el fútbol para todos, nada de ciencia, tecnología, cultura. En solo tres meses esto fue lo que provocó la estafa electoral llamada Javier Milei y que muchos audaces que trabajan en la comunicación periodística descaradamente intentan justificar con el verso de la herencia.

El ingreso indirecto (subsidios) era real, todo lo necesario para nuestra vida diaria digna estaba a nuestro alcance; te convencieron que no era real, que lo que llegaba a tu bolsillo estaba manchado de corrupción. Y sí el problema de la corrupción fuera real ¿Que podrías hacer vos al respecto? En mi opinión la respuesta sería: votar a mejores candidatos y candidatas que garanticen un proyecto político que no deje a nadie afuera sino que nos incluya a todes, hoy no llega un carajo a tu bolsillo y está todo bien, según tu razonamiento inexplicable, éstos son honestos para vos, para mí, hermoso buzón te vendieron.

Hoy ingresa más dinero a las arcas del estado nacional, está ahí ésa guita, sólo que su destino cambió de dirección porque ya no llega al pueblo a través de todo lo mencionado más arriba, se direcciona hacia el poder real como los bancos, empresas monopólicas, la UIA, la SRA y demás.

Votaste a favor de ellos y encontrá de vos mismo y todo el mundo trabajador, esa es la verdad de la milanesa. Por último, no se entiende cómo te pueden convencer de que cuando todo te va bien en tu vida particular, es por qué en la política está todo mal, siempre nos corren con la misma vaina, la corrupción, el choreo, se robaron todo.

Nos va bien o mal en la vida por el esfuerzo que le ponemos diariamente a lo que se presenta en nuestro camino y también si logramos tener a favor políticas que ayudan a sortear esos obstáculos que podamos encontrar en nuestro transitar diario, hoy seguimos realizando esfuerzos para lograr nuestro proyecto de vida y claramente las políticas nacionales que está implementando Javier Milei son obstáculos que dificultan mucho lograr llevar adelante nuestros objetivos personales, familiares o grupales.

Juan Ramón Lezcano – Partido Nuevo Encuentro

Comentarios Facebook

Lo más leído