El vicegobernador Solís junto a la militancia de Pirané: «Se vivió una verdadera jornada peronista»

El vicegobernador Eber Solís expresó que se “vivió una verdadera jornada peronista en Pirané” este miércoles 1º, en el encuentro de formación política organizado por el Partido Justicialista de Formosa, en el camping de la cooperativa “El Chajá” de esa localidad del interior provincial.
“Estamos muy contentos de poder participar de este encuentro, de esta jornada de capacitación del Modelo Formoseño, y aprovechando esa jornada acompañar la presentación de un libro de un escritor de la localidad sobre la Evita de Pirané que también muestra y marca la historia de lo que es el Peronismo en esta ciudad”, sostuvo.
Además, dijo que siguiendo “un pedido del gobernador Gildo Insfrán, a todos los que formamos parte de su equipo de Gobierno, estamos recorriendo la provincia trabajando con todas las instituciones para resolver los problemas de la gente”.
Así como también, “en su calidad de presidente del Partido Justicialista, el Gobernador nos envió aquí, compartiendo un grato momento con los compañeros y compañeras del campo popular y nacional”, adelantando que próximamente también visitarán otras localidades.
Y subrayó que las últimas elecciones en la provincia fueron muy importantes, en aras “de seguir fortaleciendo nuestra democracia, las instituciones, la división de Poderes”, mediante el recambio de autoridades a nivel nacional, provincial y municipal.
Por otro lado, consultado por esta Agencia sobre cómo avizora el 2022 en la provincia, el Vicegobernador, categórico, expresó: “A nivel social, siempre se trabaja en implementar medidas y políticas públicas que apunten a la justicia social, igualdad de oportunidades con equidad territorial; por lo que en ese marco político-institucional, el Gobierno provincial apunta fuertemente a lograr la inclusión de todos los formoseños”.
Asimismo, puso en relieve Solís la importancia de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y su avance a lo largo y ancho de la provincia “con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, y también llegando a menores de 3 y 4 años” abarcándose así a toda la población objetivo.
“No nos olvidemos que Formosa ha sido la primera provincia del país en vacunar en su totalidad a mayores de 18 años”, acentuó, realzando que “eso también significa el éxito y el trabajo organizado y mancomunado del pueblo formoseño”.
Y remarcó por último que “la vacuna es el camino, pero también junto con el acompañamiento a las medidas sanitarias que se llevan adelante en la provincia”.

El libro “La Evita de Pirané”

En el marco de dicho encuentro se presentó el libro “La Evita de Pirané”, del escritor Edgardo Adrián Scheihing, quien en diálogo con AGENFOR dijo que se trata de un material con mucha información sobre datos históricos del monumento de “la abanderada de los humildes” en esa comunidad.
“Pero también de la vida de Evita –añadió-; por lo que está preparado para ser un libro de consulta” destacando el autor también la presencia del Vicegobernador; junto a la diputada Irma Zaragoza y el presidente jurisdiccional, Mario Antonio Zaragoza, un referente histórico del Peronismo en esa ciudad; Rodolfo Reynaldo Benítez, Ana María del Riccio y Adrián Muracciole, quienes también disertaron.

“Día de muchas emociones”

Por su parte, la concejal Yessica Palacios, presidenta del HCD, manifestó que fue un día muy especial para la militancia de Pirané, ya que “se unieron dos cuestiones. Por un lado, los compañeros y compañeras del Partido que han transitado, acompañado y defendido el Modelo Formoseño, son los encargados de transmitir todo lo que nuestro Gobernador lleva adelante”.
“Y por otro lado –continuó-, un autor piranense presentó una historia que a más de uno nos erizó la piel reviviendo esos momentos que son la base del Peronismo, por lo que fue un día cargando de muchas emociones”.
Y en el final, la edil consideró que la presencia del vicegobernador Solís, “acompañando estas acciones, permiten ir fortaleciendo cada vez más la militancia peronista en toda la provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído