El Vicegobernador visitó feria del PAIPPA y destacó varios de los proyectos

Hizo referencia a los relacionados a la educación universitaria y también a la creación de una planta de biosiderurgia: “Es el puntapié para el desarrollo provincial, con un ambiente sostenible”, aseveró.
El vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, participó este viernes 30 por la mañana, de la feria extraordinaria del Instituto de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).
En esta oportunidad, la comercialización de una variedad de productos directamente de la chacra al consumidor a un precio justo tuvo lugar en el barrio Sagrado Corazón de María de la ciudad de Formosa, entre Corrientes y Ceibo (Calle 5), según se especificó.
El Vicegobernador afirmó: “Vinimos a acompañar a los productores de Laguna Naineck y otros puntos de la provincia como así también a los vecinos del barrio” en otra jornada de feria móvil exitosa.
Dijo además que esto representa “al Modelo Formoseño como todas las obras y realizaciones que se llevan adelante en todo el territorio”; y subrayó en ese sentido que “el mensaje del gobernador Gildo Insfrán y todo su equipo es claro”.
A pesar de “la embestida muy grande por parte de algunos medios nacionales” contra la figura del primer mandatario, ya que “para algunos, es un mal ejemplo la justicia social reflejada en cada rincón” de la extensa geografía provincial.
En esa línea, en particular a los jóvenes les dijo: “Formosa crece y se desarrolla” con ellos, por lo tanto, “hay futuro”, como por ejemplo, “aquí al ver a los paipperos de diferentes puntos, que además se incorporan al Plan Nutrir y al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña”, puso en relieve.

Educación

“Al igual que la Universidad Provincial de Laguna Blanca y la futura creación en la ciudad capital de la Universidad Nacional Tecnológica”, agregó.
De esa manera desde las políticas públicas, “se demuestra también que se piensa en los jóvenes”, realzó.
Al contrario de la oposición que frente a estos proyectos en materia educativa “votaron en contra”, pero que sin embargo, el Vicegobernador reafirmó categórico: “Nosotros vamos a seguir trabajando en el mismo camino de generar oportunidad y desarrollo para todos los formoseños y formoseñas”.

Industria

Por otro lado, subrayó que el Gobierno “está plenamente comprometido con la industria”, y en ese marco, reseñó que el anuncio del gobernador Insfrán de la instalación de una empresa de biosiderurgia, “es el puntapié para el desarrollo provincial, con un ambiente sostenible”, en la que también “están incluidos los pequeños paipperos, como aquellos dedicados a la producción del carbón y otras áreas más”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído