El viernes 15 se abonará la tercera cuota del bono a activos y jubilados

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo viernes 15 de noviembre se abonará a los estatales en actividad y a los jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social la tercera y última cuota del bono de 7.500 pesos anunciado el 18 de septiembre por el gobernador Gildo Insfrán.
La primera de ellas se liquidó con el sueldo de septiembre y la segunda el 17 de octubre habiéndose determinado por decreto 241/19 que la tercera se pagaría el 17 de noviembre.
Aclara la cartera económica que como en noviembre el día 17 es jornada inhábil ya que cae domingo se decidió abonar esta tercera y última cuota del bono el viernes 15 de noviembre a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.
Se anunció, asimismo, que se ha previsto también girar los fondos a las municipalidades y comisiones de fomento para que, del mismo modo, hagan efectivo el beneficio en esa misma fecha.
El otorgamiento de este bono por la suma de 7.500 pesos fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán el 18 de septiembre pasado- al día siguiente de la celebración del Dia del Empleado Público Provincial- en La Frontera donde se llevó a cabo el acto de inauguración de cuatro nuevos los edificios para el sistema educativo, dos para escuelas primarias y otros dos para el funcionamiento de jardines de infantes.
«Quiero darles una pequeña noticia….pequeña – dijo – por la situación que vivimos y las posibilidades que permiten el estado de las arcas provinciales», fue su introducción luego de lo cual menciono el monto que se liquidara en tres etapas.
Reveló que la primera de ellas de 2.500 pesos se liquidaría con los sueldos del mes de septiembre; la segunda el 17 de octubre y la tercera el 17 de noviembre, fecha esta última que por coincidir con un domingo se anticipó al viernes 15.
La determinación la adopto en coincidencia con el Día del Empleado Público Provincial que se celebró el martes 17 de septiembre en una jornada que fue asueto administrativo para el conjunto de los trabajadores estatales, para insistir que «es este un esfuerzo más que hace este gobierno provincial en este momento».

Comentarios Facebook

Lo más leído