El yerno de Agustín Rossi fue nombrado vicepresidente del Banco Central

Sergio Woyecheszen es economista y pareja de Delfina Rossi, hija del político santafesino. Ella, con apenas 26 años, fue directora del Banco Nación en la gestión de Cristina Kirchner y ahora es directora del Banco Ciudad.

Según la web del BCRA, a fines de 2018 los directores ganaban $ 445.000 brutos.Por decreto 78, el gobierno designó como vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen.


Woyecheszen, que hasta hace un año trabajaba en el equipo del entonces diputado Agustín Rossi, es pareja de Delfina Rossi, una de las cuatro hijas del actual ministro de Defensa de la Nación, y es ella misma desde hace un mes, una de las nuevas directoras del Banco Ciudad, luego de haber sido, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con apenas 26 años, una de las directoras más jóvenes de la historia del Banco Nación.


El decreto designa a Woyecheszen hasta el 23 de septiembre de 2022, para completar el mandato de uno de los directores renunciantes.


Según información del BCRA, los directores de la entidad tenían, al 30 de septiembre de 2018, un salario bruto de 445.000 pesos. La remuneración de Delfina en el Banco Ciudad seguramente completará un ingreso familiar suficiente para bienestar del hijo que tuvieron a principios del año pasado y con el que hicieron abuelo al hoy ministro de Defensa.


Para sus responsabilidades en el Estado, Rossi parece confiar mucho en los miembros de su familia. Al asumir su segunda gestión en la cartera de Defensa nombró como secretario de Estrategia y Asuntos Militares a su primo hermano Sergio, al que ya había tenido como jefe del Gabinete de Asesores entre 2013 y 2015, cuando asumió el ministerio en reemplazo de Nilda Garré.

Otro alto funcionario de su renovada gestión es su secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Cafiero, igual que el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, nieto del patriarca de la familia, Antonio Cafiero.


En primer lugar está la del economista Jorge Carrera, en su caso hasta el 23 de septiembre de 2025. Carrera tuvo una extensa carrera en el BCRA, del que llegó a ser economista jefe, pero se fue a poco de la llegada del primer presidente del Central durante el gobierno de Macri: Federico Sturzenegger.

Vuelve al Central como director, algo a lo que no habrá sido ajeno la vieja relación que tiene con el ministro de Economía, Martín Guzmán, de quien fue profesor.


Otro designado en el mismo decreto es el licenciado Arnaldo Bocco, viejo militante y economista inicialmente ligado al Frepaso que, como director del BCRA, supo tener una muy buena relación con el entonces presidente Martín Redrado.

Comentarios Facebook

Lo más leído