Elección de decano y vicedecano en la Facultad de Humanidades

Este viernes 26 de marzo, a las 9.30 horas, en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, se llevará a cabo la sesión especial para elegir a las nuevas autoridades de la Facultad de Humanidades.

“Se ha realizado la convocatoria para la elección de decano y vicedecano en la Facultad de Humanidades para el día 26 de marzo a las 9.30 horas”, informó el actual decano, Esp. José Luis Guillen.

Explicó que “esta convocatoria la realiza en uso de sus atribuciones el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y se trata de una sesión especial”.

De esta manera, “el Estatuto y el reglamento de elecciones de la UNaF se cumplen con todos los pasos formales y los plazos para la convocatoria de elecciones de decano y vicedecano en la FH”, remarcando que “no es algo que sea objetable desde el punto de vista formal”.

“Siempre que hay una sesión especial para la elección de nuevas autoridades y esto tiene un atractivo especial –destacó-. Esta vez no es la excepción, sólo que la diferencia radica en el contexto de pandemia en el cual se realiza y que no puede hacerse con la presencia masiva de los  miembros de los distintos claustros”, esclareciendo que en la Sala de Rectores “estarán presentes solamente los consejeros que, a su vez son los  electores, y las autoridades”.

“Quiero felicitar a los miembros de todos los claustros por su compromiso, ya que cuando salió la resolución fueron notificados todos, no hubo ninguna oposición a la misma”, subrayó.

Para finalizar, puso en valor que “se trata de un ejercicio democrático que se realiza cada cuatro años donde participan docentes, no docentes, estudiantes y graduados, es decir que toda la comunidad universitaria tiene su participación en este proceso y es muy bueno que así sea”.

Comentarios Facebook

Lo más leído