Elecciones: el Juez Pablo Morán confirmó que la última mesa finalizó pasadas las 19 horas

El juez federal con competencia electoral Pablo Fernando Morán confirmó que la última mesa de votación finalizó a las 19,30 en la ciudad de Formosa luego de que los votantes se acercaron en buen número por la tarde, una vez que cesaron las precipitaciones.
El magistrado asistió ayer al SUM de la Escuela 66, para acompañar la puesta a cero del software electoral, junto al presidente del Tribunal Electoral Permanente (TEP) Daniel Moreno, el comandante electoral coronel Gabriel De Senzi y ante la presencia de fiscales informáticos de los partidos políticos.
Este software que se utilizará en el escrutinio provisorio de las elecciones para cargos municipales y provinciales de este domingo fue puesto a disposición por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).
En este contexto, Morán señaló que los resultados provisorios para cargos a diputados provinciales y concejales se irán cargando en la página oficial del gobierno de la provincia de Formosa, los cuales llegan desde los centros de transmisión del Correo Argentino.
El juez destacó que fue una jornada electoral “exitosa” que se ha desarrollado con normalidad afirmando que desde el Juzgado “estuvimos atentos a todo tipo de cuestiones que se fueron planteando a lo largo de la jornada y se les prestó la debida atención para ir solucionándolas”.
A su vez, aseveró que la lluvia “hizo que por la tarde, sobre el cierre, se haya agolpado bastante gente en algunas escuelas, razón por la cual se demoró el cierre de las mesas”.
Además precisó que en Capital la última mesa finalizó la votación alrededor de las 19:30 horas y explicó que una vez cerrado el comicio, de allí recién se cierran las actas de escrutinio provisorio de cada escuela para poder transmitirlas y que las urnas empiecen a llegar hasta el centro de cómputos.
Y resaltó que las primeras urnas que llegaron a la Escuela 66 pertenecen a la localidad de Mojón de Fierro, en tanto que las demás llegarán en horas de la madrugada.
Al finalizar Morán adelantó que a partir del martes 16 de noviembre a las 18 horas empezará el escrutinio definitivo con la presencia de los fiscales todos los lemas, sublemas, partidos y alianzas que participaron de este acto electoral.

Comentarios Facebook

Lo más leído