Elecciones en ATE se llevaron a cabo en la jornada de ayer

En la jornada de ayer, de 8 a 18 horas se llevaron a cabo las elecciones en el gremio ATE para elegir a una nueva dirigencia. En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con Néstor Vázquez, actual secretario general y quien se presentó en los comicios para ser reelegido y seguir al frente del sindicato.
Cabe señalar que los comicios se realizaron en la sede del gremio ubicada sobre la calle Fotheringham casi Eva Perón donde se vio un gran movimiento de afiliados que acudieron a lo largo de la jornada a emitir su voto.
«Las elecciones se están desarrollando con normalidad, siempre en estas cuestiones hay algunas cosas que no salen como uno quisiera en el caso de algunas urnas que se abrieron un poco tarde porque no teníamos habilitados lugares pero se resolvió así que lo positivo es que estamos llevando adelante el acto eleccionario con normalidad en el marco del respeto», expresó.
«Nosotros tenemos dos listas, la verde blanca y la verde Anusate que es la oficial, que nos lleva a nosotros como candidatos, tenemos 3 años y medio de mandato y vamos por un año más», acotó.
Asimismo expresó que estaban listas para votar «unas 3200 personas en toda la provincia».
Las urnas se habilitaron a las 8 de la mañana hasta las 18 horas. «En el interior es la misma modalidad, acá tenemos una urna volante, en el interior también, en el caso de Juárez hay urnas así por la situación del interior y esas cosas, la información que tenemos es que se desarrolla con absoluta normalidad en las secciones del interior».
«A nivel nacional tenemos 5 listas y en la provincia hay dos listas, nosotros estamos en el consejo directivo porque ganamos las elecciones, las mismas listas, las mismas personas que están ahora pujando por la secretaría general ya lo hicieron en el 2015 y nosotros les ganamos las elecciones por eso estamos en la conducción, hay participación y siempre hubo enfrentamientos internos a tal punto de que en el 2011 esa situación llevó a que nos tomaran el sindicato e hicieran del edificio de los trabajadores un lugar de alquiler para distintas actividades», recordó Vázquez.
«Después de las elecciones en el 2015 teniendo la legitimidad del voto de los compañeros y las compañeros y la legalidad de haber realizado las elecciones nosotros nos sentimos con autoridad para venir a decirle a los señores que estaban acá que se retiren porque esto era de los trabajadores, y así vinimos un grupo de 50 compañeros a recuperar esto que era de 3 mil personas y lo tenían unos pocos para sacar beneficios, hasta hoy estamos esperando que la justicia resuelva estas cuestiones que tantos daños causaron. Nosotros vinimos y como teníamos la legitimidad del voto de los compañeros y las compañeras pedimos que se fueran y a partir de ahí hoy es lo que es ATE, un gremio con mucha participación y además de que hemos mejorado muchísimo la situación edilicia», destacó.
«Hemos abierto las puertas del gremio para que sea un lugar de encuentro de la clase trabajadora, este edifico hoy está cumpliendo una función social más que importante, tenemos cursos de ornamentación, pintura, dibujo, refrigeración, electricidad, somos un gremio que tiene mucha vida, mucha actividad y ofrece cursos gratuitos de oficio que nos enorgullece que haya tanta gente todos los días buscando capacitarse para conseguir un mejor trabajo, un mejor ingreso con los oficios», finalizó diciendo Vázquez.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban llegando las urnas del interior provincial y recién en la jornada de hoy estarán los resultados de los comicios.

Comentarios Facebook

Lo más leído