Elecciones: en Formosa la carga de datos comenzará a las 21 horas del domingo

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Sandra Moreno, una de las integrantes del Tribunal Electoral Permanente -TEP-, se refirió a cómo será el operativo para los comicios del domingo. Asimismo, informó que la carga de datos para el escrutinio provisorio comenzará a las 21 horas.
«La distribución de urnas que comenzó hoy -por ayer- está a cargo del Comando Electoral que trabaja en forma conjunta con el Correo Argentino. Las urnas fueron acondicionadas y preparadas en el SUM de la escuela 66 donde esta instalada la Junta Electoral Nacional y también el TEP. Arrancó el despliegue al interior principalmente, donde las mismas son trasladas en vehículos del Correo con la custodia del Comando Electoral, luego son entregadas a los directores que son los delegados judiciales asignados por la Junta Nacional Electoral», comenzó explicando la Doctora.
Seguidamente, Moreno habló del software que permitirá tener los resultados eleccionarios en tiempo real del escrutinio provisorio. «Se hizo la presentación del software para realizar el escrutinio provisorio. Nosotros tenemos un convenio firmado con el Correo Argentino para que nos den los datos, es decir las copias de los certificados de escrutinio. También tenemos firmado un convenio con la UTI para contar el sistema informático, la instalación de internet y toda la tecnología adecuada para poder hacerlo en tiempo real», sostuvo.
En este sentido, dejó en claro que el programa es libre y gratuito y que «ya fue entregado a los partidos políticos para que cualquiera pueda hacer su propio escrutinio provisorio, de hecho, es mejor que lo hagan así sirve de autocontrol con los certificados de sus fiscales».
«Otra cuestión es que cuando el domingo se empiece a trabajar, sabemos que hay una veda y no se pueden dar resultados hasta después de las 21 horas, entonces a las 20:45 horas se citó a los medios de prensa y a los partidos políticos, Lemas y Sublemas para que estén presentes en la puesta en cero, y a partir de allí comienza la carga de datos», aseveró la integrante del TEP.
Consultada si es que la carga podría ser un poco «más rápida» respondió que «por supuesto que sí» y que «puede ser más rápida la carga de datos a medida que trabajen los fiscales y autoridades de mesa; también hay que tener en cuenta que si el electorado ya votó para las 18 horas la escuela se cierra y comienza el conteo de votos, pero si hay gente esperando para sufragar hay que esperar que lo haga y ahí recién se comenzará a contar los votos».

Fila

Por otro lado, Moreno informó que ya no será necesario hacer la fila afuera del establecimiento de votación, sino que cada elector ingresará a la escuela, el facilitador le tomará la temperatura, le pondrá alcohol en gel y luego irá a hacer la fila frente a su mesa.
«Aconsejamos que revisen el padrón para ver el lugar de votación, no se modificó nada desde las PASO pero igualmente es preferible hacerlo, y después de las 21 horas ingresando a www.elecciones.formosa.gob.ar podrán ver el escrutinio provisorio», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído