Elecciones provinciales: el 2 de agosto se abonará el pago a las autoridades de mesa

La doctora Sandra Moreno, presidente del Tribunal Electoral Permanente (TEP), en diálogo con el Grupo de Medios TVO confirmó que el 1 de agosto se realizará el acto de proclamación de las autoridades electas en el Galpón «G» del Paseo Costanera y el día 2 de agosto estaría habilitado el pago de las autoridades de mesas que intervinieron en las elecciones provinciales y municipales del 16 de junio pasado.
«Hemos pedido verificar los datos de todas las autoridades intervinientes, son 208 delegados que son los directores de los establecimientos educativos, como también los centros de salud que se establecieron como lugar de votación, hay 1369 presidentes titulares y 877 presidentes suplentes, lo que hace un total de 2464 autoridades electorales», explicó Moreno.
«Se verificó los datos personales de todas estas autoridades que nos llevó un poco de tiempo se esa previendo emitir en esta semana la resolución, pero el pago se haría recién para el 2 de agosto», dijo y añadió que «en el caso de que se pueda adelantar se estaría avisando».
Asimismo indicó que para cobrar, «tienen que acercarse con su documento de identidad en cualquier caja del Banco de Formosa, de las sucursal más cercana al lugar donde prestó el servicio».
La Presidente del Tribunal Elector Permanente confirmó que el 1 de agosto es el acto de proclamación de las autoridades electas, que son gobernador y vicegobernador, 27 intendentes, 10 presidentes de Comisiones de Fomento, 15 diputados titulares y los concejales de los distintos Municipios. «Se va a hacer en el Galpón «G», del Paseo Costanera a las 18.00 horas; dónde si bien las autoridades van a recibir los certificados de proclamación, vale decir que recién asumen los mandatos el 10 de diciembre», indicó.
Al consultarle si tienen datos de la cantidad de jóvenes entre 16 y 17 años que votaron en las elecciones, respondió que «todavía no hay una estadística, sin embargo muchos jóvenes han quedado afuera del padrón electoral de las elecciones provinciales. Nosotros tuvimos un padrón de 453.389 electores y ahora estamos en 457.106 electores, es decir, que tenemos 5 mil personas más incorporadas donde la mayoría son jóvenes entre 16 y 17 años que junto con 500 mil jóvenes de todo el país habían sido excluidos de los padrones para las elecciones adelantadas».

Comentarios Facebook