Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022: la FIFA confirmó el formato, los 10 grupos y las fechas

La entidad que rige en el fútbol internacional lo dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial. La competencia se desarrollará entre marzo del 2021 y marzo del 2022
Ayer la FIFA dio a conocer cómo quedaron conformados los grupos europeos que lucharán por un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 a través de un sorteo que se desarrolló de forma virtual en Zúrich (Suiza) y se transmitió en vivo a través de sus cuentas oficiales.
Tal como detalló la entidad en su página web, todos los países se enfrentarán en sus respectivas zonas en un formato ida y vuelta, los cuales se desarrollarán entre marzo y noviembre del 2021. Los primeros de cada uno de los diez grupos se clasificarán directamente para la cita mundialista mientras los segundos entrarán en una fase de “repesca”.
Además de los 10 subcampeones de cada zona, a ésta última fase se le sumarán los dos mejores ganadores de grupo de la clasificación general de la Liga de Naciones. Posteriormente, los 12 candidatos se dividirán en tres llaves que se jugará a un solo partido, el ganador de cada llave se unirá a los ya clasificados para representar a la UEFA en Qatar.

ASÍ SE CONFORMARON
LOS GRUPOS

Grupo A: Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyan.

Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo.

Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania,

Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán.

Grupo E: Bélgica, País de Gales, Rep. Checa, Bielorrusia, Estonia.

Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe, Moldavia.

Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar.

Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta.

Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino.

Grupo J: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia, Liechtenstein.

Entre los 10 grupos se destaca el de España, quien se enfrentará a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. De las otras zonas, sobresale la presencia de Inglaterra y Polonia en la llave I, además de Hungría.
La actual campeona del mundo, Francia, en tanto, tendrá como principales rivales en el grupo D a Ucrania, Finlandia y Bosnia-Herzegovina. El más igualado, a priori, será el grupo F, con Dinamarca, Austria, Escocia e Israel (además de Islas Feroe y Moldavia).
La primera jornada de cada grupo arrancará entre el 24 y 25 de marzo del año que viene, mientras que la última se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre del 2021. Posteriormente, el calendario de repechajes quedó confirmado de la siguiente manera:

Semifinales (6) : 24–25 marzo de 2022

Finales (3): 28–29 marzo de 2022

Comentarios Facebook

Lo más leído