Eliminatorias: uno de los temas que abre grietas en la Conmebol

La vuelta de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 genera discordia en Sudamérica. En diálogo con TyC Sports, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Conmebol, explicó que la intención de FIFA es que la clasificación «empiece en septiembre y la fecha de marzo pase a 2022». No obstante, no todas las naciones están de acuerdo en el continente.
Resulta que el Consejo de FIFA se reunirá recién el próximo 25 de junio en Zúrich para tratar de poner fechas firmes en medio de la pandemia del coronavirus. Pero son varias las asociaciones que consideran que junio no es el mes para tomar determinaciones en medio de la incertidumbre que genera el COVID-19 a nivel mundial.
Además, varios dirigentes de distintas federaciones en Sudamérica entienden que lo mejor es estirar las decisiones en el tiempo y, con un panorama más claro, colocar fechas recién para 2021.
Aún así, frente a la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas regresen en septiembre si todo se da como pretende FIFA, Ricardo Gareca, director técnico de la Selección de Perú, ya avisó que no tendría problemas en jugar con «futbolistas del torneo local». De ocurrir, se achicaría la brecha en la calidad técnica de los distintos combinados nacionales.
Además, de darse el panorama que pretende la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Perú sería rival de la Argentina el próximo 8 de septiembre por la cuarta fecha, en Lima. Con escenario a determinar, la ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni debería recibir a Paraguay en suelo local el 3 de septiembre. ¿Ocurrirá? Todo parece indicar que no.

Comentarios Facebook

Lo más leído