Elogiaron el anuncio por la producción local de la Sputnik V

Gobernadores e intendentes celebraron el anuncio del presidente Alberto Fernández y su colega de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina y destacaron que representa un “hito” histórico” en la salud pública nacional y un “acto de soberanía” que abre una “luz de esperanza” en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Tras el anuncio realizado esta tarde por Fernández y Putin, mandatarios provinciales y jefes comunales festejaron en las redes sociales el comienzo de la producción local de la vacuna, que estará a cargo del laboratorio Richmond, y la llegada desde Moscú del principio activo el próximo domingo para que empiece de inmediato la producción en el país.
“La vacuna es la única solución para terminar con la pandemia que nos afecta. Bienvenido el anuncio de Alberto Fernández para que se pueda producir en nuestro país la Sputnik V, y que rápidamente podamos contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los cordobeses y argentinos”, escribió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también felicitó a Fernandez por “un nuevo hito en la salud pública de nuestro país con la producción argentina de la vacuna Sputnik V y es también un acto de soberanía”.
“Acompañamos estas iniciativas que además de cuidarnos nos permiten visualizar un futuro de desarrollo para nuestro país”, resaltó.
El mandatario santafesino Omar Perotti extendió sus felicitaciones también “al Gobierno Nacional por las gestiones que hoy nos permiten la producción de la vacuna Sputnik VIDA en nuestro país. Más vacunas significa más esperanza para nuestro país y en especial para los santafesinos y santafesinas”.
Desde Chaco, el gobernador Jorge Capitanich congratuló a Fernández por “concretar la puesta en marcha para la fabricación de la Sputnik-V en nuestro país. Un Estado presente es capaz de garantizar políticas públicas que prioricen la salud de nuestro pueblo”.
Juan Manzur, gobernador de Tucumán, también calificó como “un paso histórico para el país en medio de la pandemia” el inicio de la fabricación nacional a gran escala de la Sptunik V.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, tuiteó: “Que orgullo ver a nuestro presidente anunciando el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en territorio nacional. Definitivamente, un avance enorme y una luz de esperanza en esta lucha que estamos dando contra el COVID-19”.
“Celebramos esta noticia porque nos permite soñar y mantener viva la esperanza de poder salir adelante”, destacó por su parte, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur
Melella dijo además que “la vacuna es la única herramienta que tenemos en el mundo y hoy nuestro país se suma a las naciones que comenzará con su producción en serie”.
Desde La Pampa, el mandatario Sergio Ziliotto juzgó que la producción local de la vacuna rusa representa una “enorme muestra de desarrollo científico tecnológico y de la capacidad de su recurso humano” y agregó: “Alianza necesaria entre lo público y lo privado. Estado Presente”.

Comentarios Facebook