Emergencia: productores cortaron la RN 86 para reclamar ayuda prometida

El martes a la tarde, productores del interior provincial cortaron la RN N°86 a la altura de la localidad de Laguna Naineck para reclamar respuestas al reiterado pedido de ayuda por emergencia, realizado al gobierno provincial y nacional. El bloqueo duró una hora, se trató de un «corte simbólico».
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Pánfilo Ayala quien es director nacional de la Federal Agraria Argentina Filial Naineck comentó que «ayer- martes- estuvimos reunidos en la Parroquia Santa Rosa de Lima pocos más de 100 productores continuando con nuestras reuniones periódicas y esperando la respuesta de una nota que habíamos remitido hace unos 20 días al Gobernador, entonces reiteramos el pedido el lunes, pero ante la falta de respuestas y ante las gestiones que se están haciendo a nivel nacional también sin tener novedades concretas volvimos a salir a la ruta por el lapso de una hora para manifestarnos y expresar nuestra espera, nuestras necesidades en cuanto al pedido».
Indicó el mismo que la única respuesta que recibieron fue «el silencio» y que «nosotros creemos que como mínimo el Estado tiene que dignarse a contestarnos, opino que nos merecemos eso como ciudadanos. El silencio no corresponde, esperamos que el Gobierno de la Provincia nos diga si es factible o no, si hay recursos o no en cuanto a nuestro pedido».
Recalcó que no solo se está hablando de productores bananeros sino de otros cultivos diversificados que tienen relación con los que fueron reclamados oportunamente en emergencia.
Al ser consultado por la emergencia agropecuaria expuso que «la Provincia no recibió absolutamente nada, creo que nos ganaron de mano las otras provincias porque de 500 millones de pesos en el contexto nacional y teniendo en cuenta que fueron más de 10 las provincias en emergencia este año era evidente que ese monto era irrisorio y no iba a alcanzar; pero tampoco pudimos entender por qué el gobierno esperó más de dos meses para pedir una ayuda económica».
Reconoció además que la entidad a nivel nacional realiza gestiones para ver si otras áreas del gobierno nacional pueden destinar los fondos para los pequeños productores teniendo en cuenta la característica social y productiva de la mayoría.
«Vamos a volver a juntarnos el viernes a ver qué respuestas tenemos, y ojalá exista una llamada por parte del gobierno con una respuesta concreta en cuanto a nuestro pedido que reiteramos el lunes pasado», finalizó Ayala.

Comentarios Facebook

Lo más leído