Emergencia: productores piden diálogo a la Provincia para convenir ayuda

Productores de localidades del interior piden al gobierno provincial abrir un canal de diálogo para convenir un «ayuda» para paliar la difícil situación que están atravesando. Indicaron que la solicitud está dirigida a la Provincia porque desde Nación dejaron en claro que el pedido de emergencia se realizó fuera de tiempo y por ende no recibirían ninguna ayuda. Si bien estaba previsto un corte de ruta, en una asamblea realizada ayer al mediodía decidieron posponer manifestación alguna hasta después de las elecciones. Se reunirán nuevamente el martes próximo a la tarde para -en caso de no tener respuestas- ver qué medidas llevarán adelante.
Pánfilo Ayala, delegado de la Federación Agraria Argentina filial Laguna Naineck, dijo al Grupo de Medios TVO que «somos cerca de 300 los pequeños productores que estamos pasando por una difícil situación económica es por ello que hemos solicitado al estado provincial una ayuda. El pedido es atento a que la Nación ya nos dijo que el fondo de emergencia se había distribuido en otras provincias, nosotros llegamos tarde».
«Remitimos el pedido a la Provincia teniendo en cuenta el gesto que tuvo con los empleados estatales que le brindó una ayuda de $7500 en tres tramos; creemos que por la situación que estamos viviendo es atinado nuestro pedido que data de hace mucho tiempo; creemos también que como ciudadanos y por derecho propio y con la situación que estamos pasando como mínimo nos merecemos una respuesta del gobierno lo cual hasta hoy no recibimos, esto es lo que motiva en todo momento las concentraciones», continuó explicando.
Al referirse puntualmente al pedido detalló Ayala que «la ayuda dependerá de lo que se podría dar en un diálogo que estamos pidiendo. Hace unos días atrás envíe un mensaje al Ministro de la Producción pidiéndole hablar del tema, no me contestó, ayer -lunes- recibí un mensaje del Subsecretario de la Producción Alejandro García diciéndome que estaría comunicando al Ministro de nuestro pedido porque también creemos que con el diálogo se podría destrabar un conflicto que podría darse a futuro. Creemos que nos merecemos una respuesta ya sea positiva o negativa para de ahí en más ver qué podemos como sector afectado este año».
«Nuestro pedido data de mucho tiempo, buscamos un diálogo. Todos estamos con serios problemas al igual que el país. Nosotros insistimos en el diálogo, no es nuestra intención salir a la ruta porque no queremos que esto tenga un tinte político pero en asamblea se resolverá qué decisión tomar y no se descarta un corte de ruta», dejó en claro Ayala.
Finalmente, ayer en horas del mediodía se reunieron donde según comentó Ayala «decidimos posponer la manifestación después de las elecciones. Vamos a continuar con el reclamo, no hay intención política. Nos vamos a reunir el martes a la tarde en la plazoleta desde las 18 horas».

Comentarios Facebook

Lo más leído