Empezaron a diagramar reuniones de comisión para tratar el pedido de aumento de boleto

Los concejales Fabián Cáceres (PJ) y Juan Carlos Amarilla (UCR), en diálogo con el Grupo de Medios TVO hablaron ayer por la mañana tras la primera reunión de comisión que se realizó para comenzar a tratar el pedido de aumento de boleto realizado por la empresa de transporte urbano «Crucero del Sur» que exige un ticket a $30.
En ese marco Cáceres, quien además es presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD habló tras finalizar la primera reunión. «Recién acaba de terminar una reunión, los martes son las reuniones de la Comisión de Transporte, empezamos a tratar lo que es la solicitud de la empresa prestataria del transporte urbano de pasajeros donde solicitan la actualización de la tarifa del boleto único, empezamos a diagramar las distintas reuniones, cuál va a ser la metodología de trabajo, el martes que viene fue citada la empresa porque queremos escuchar cuál es su fundamento con respecto a su petición», explicó el edil.
«Queremos que desde la empresa justifiquen e informen cuáles son los motivos de su pretensión, eso va a pasar la semana que viene recién porque fueron citados para esa semana, queremos tratar de manera responsable esto que es algo que perjudica directamente a los usuarios del transporte urbano, somos responsables y entendemos que hay 60 mil formoseños que necesitan del colectivo, que tenemos que trabajar por y para esos vecinos pero de manera responsable», indicó.
«Dentro de lo que es la semana también voy a estar citando a los técnicos contables del Municipio para que nos puedan llegar a dilucidar algún tipo de número que no podamos llegar a entender a lo mejor nosotros, vamos a citar a los contadores del Municipio que son los que más entienden de números para que nos digan, esto sí o esto no, aunque seguramente cada concejal debe tener a su equipo técnico contable de asesores donde va a hacer la consulta pertinente», manifestó.

Concejal Amarilla

Seguidamente el concejal Amarilla señaló que en la reunión de comisión «tratamos otros temas, todo lo referido al tema transporte se va a tratar el martes que viene».
«Sería irresponsable hacer ahora una manifestación, por lo menos yo como presidente del bloque hasta no tener el expediente, yo no tengo copia todavía del expediente, no se nos ha entregado, es un hecho que venimos denunciando desde hace rato, es importante que se entreguen a tiempo las documentaciones para que con tiempo y mucha responsabilidad se evalúe la solicitud», denunció.
De la misma forma habló sobre la auditoría que se iba a realizar sobre la empresa, «lo de la auditoría pasó prácticamente inadvertido, se habían comprometido a mandar un auditor en representación del ejecutivo y éste debía informar al Concejo Deliberante, ese fue un compromiso público pero el resultado de esa auditoría nunca lo tuvimos hasta el día de la fecha», explicó.
Para finalizar opinó sobre el pedido de aumento del boleto a 30 pesos. «Esta empresa está subsidiada, tuvo antes el de nación, ahora tiene el de la provincia, se le concedió el aumento por decreto en su momento, si uno compara los montos que hoy tenemos en la región yo diría que se va a convertir en la primera empresa que va a estar solicitando un aumento, no es el momento para mi pero vamos a escuchar y vamos a ver el estudio de costo que presenta la empresa y a partir de ahí vamos a tomar una decisión al respecto».

Comentarios Facebook

Lo más leído