Empleados de alfajores Balcarce amenazan con parar la producción

Se agrava la situación en la tradicional firma marplatense de alfajores y postres Balcarce y es cada vez más cierta la posibilidad de que sus empleados paren la producción y concreten movilizaciones en plena ciudad balnearia en reclamo del pago de salarios adeudados.

Meses atrás, presentó la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) con el que buscaba salir a flote ante la caída de las ventas y el incremento de los costos, pero todo parece indicar que las medidas concretadas en el marco del PPC, que incluyeron reducir la jornada laboral, la suspensión de parte de su plantel de empleados temporarios, además de un acuerdo con el gremio para no ejecutar despidos por tres meses, no fueron suficientes para alcanzar un equilibro financiero.

El jueves pasado la empresa canceló el 40% de los salarios del mes pasado pero al mismo tiempo alegó que su situación continúa siendo compleja. Actualmente tiene 169 cheques rechazados por un monto cercano a los $4,4 millones. Además, según los registros de la AFIP la firma no está cumpliendo desde diciembre de 2018 el pago correspondiente a los aportes a su más de 110 empleados.

Según se desprende del último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a la fecha, Postres Balcarce SA, presenta una deuda bancaria de poco más de $12,33 millones, de los cuales el 18%, tomados con el Banco Galicia, se encuentra en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia). Además, otro 4%, adeudado al BBVA, está en situación 3 (riesgo medio) y un 20%, con el HSCBC y el Santander Río, está en situación 2.

Comentarios Facebook

Lo más leído