Empleados de la Justicia realizarán 48 horas de paro: es en reclamo de recomposición salarial

Al no recibir respuesta de parte del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al pedido de modificación de las partidas presupuestarias para hacer frente al aumento salarial otorgado por la Corte Suprema de un 10% para el mes de noviembre, y de otro 10% para diciembre, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación continuará realizando medidas de fuerza. Es así que el gremio encabezado por Julio Piumato decretó un nuevo paro de 48 horas para mañana y pasado.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Omar Soria, delegado de la Unión del Personal Judicial de la Nación en Formosa, sostuvo que “el principal motivo es la recomposición salarial; nosotros habíamos pedido un 30% a partir de junio y solo se otorgó el 10”.
Reconoció que desde el 30 de agosto llevan adelante nueve paros.
Consultado si esto afectará los preparativos para los comicios respondió que “la cuestión electoral no se verá afectada porque los trabajadores se turnan para el paro”.
“Es nuestra última oportunidad, si mañana no sale nuestra acordada con el aumento todo quedaría para el gobierno que viene”, cerró Soria.

Comentarios Facebook

Lo más leído