Empleados del HCD de Gran Guardia reclaman pago de sus sueldos: apuntan a interna del PJ

Empleados del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Gran Guardia se encuentran reclamando por el pago de haberes que no perciben desde el mes de julio y coincidieron que no se trata de una cuestión económica sino más bien «política» debido a una interna dentro del PJ local. En caso de no tener respuestas cortarían la RN 81.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Luisa Filipig, empleada del HCD sostuvo que «la totalidad de los empleados no estamos cobrando los haberes desde el mes de julio». Confió que cree que esta situación se da por el cambio de autoridades que hubo el 17 de julio: «En nuestra localidad este cambio de autoridades se hizo en varias oportunidades y jamás hemos tenido problemas para cobrar nuestro sueldo. Hay una interna del Justicialismo dentro del Concejo y los que pagamos las consecuencias somos nosotros».
«Nuestra situación es muy complicada; acá no creo que haya una cuestión económica sino política y del Justicialismo porque los cuatro ediles son del PJ. Por esto estamos afectadas 22 familias a las cuales nos están dejando sin el pan para nuestros hijos; no me importan sus problemas, que ellos se peleen si quieren pero que den la cara y nos paguen», lanzó Filipig.
«Se tiran la pelotita entre ellos, no sabemos quiénes son los responsables lo único concreto es que no nos pagan», aseveró preocupada.
Seguidamente asintió: «yo hice una denuncia ante la Policía porque me están reteniendo de forma indebida el sueldo, otro grupo de compañeros está frente al HCD protestando y esperando una respuesta. El lugar está cerrado desde el 9 de este mes porque el 8 hubo un conflicto, donde el Intendente protagonizó una discusión subida de tono con el Secretario; entonces nos indicaron que las puertas están cerradas por una cuestión de seguridad. La información que nos llega a través de whatsapp es que el presidente del HCD hizo una presentación ante el STJ para que se nos pague el sueldo, pidió que se habilite la cuenta porque el Intendente decía que estaba inhabilitada pero la Justicia dijo que eso nunca sucedió. No hay problemas en la cuenta; el problema de fondo yo lo desconozco, la única realidad acá es que no cobramos nuestro sueldo».
Por último, si bien los empleados están frente al lugar protestando dejaron en claro que en caso de no recibir respuestas saldrían a cortar la ruta nacional 81 para que su pedido sea escuchado. «Los cuatro concejales y el Intendente nos están llevando a una situación que no queremos, no nos gusta tener que salir a protestar. Mis compañeros y yo reclamamos un derecho, nosotros trabajamos nadie nos regala nada», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído