Empresa brindará importantes beneficios a egresados de la Escuela de Artes y Oficios

Los alumnos que egresen de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad tendrán descuentos de un 30 por ciento y pagos en hasta 18 cuotas sin intereses en la compra de insumos y materiales gracias a la decisión adoptada por la empresa El Galpón Maderas que brinda su apoyo a las políticas de generación de oportunidades que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.

El anuncio se realizó en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada, en un acto que contó con la presencia del titular de la escuela, profesor Carlos Quiroga, junto al gerente de la empresa, Marcelo Cardilllo.

En la oportunidad, Quiroga señaló que este hecho “no es fruto de la casualidad sino de las políticas que surgen de la gestión del intendente Jofré”.

“Con estos hechos vemos la real dimensión que tiene en la comunidad esta política de capacitación para brindar oportunidades y elevar el nivel de vida de las personas a través del aprendizaje de diferentes oficios”, apuntó Quiroga.

Subrayó que se tiene conciencia de tal magnitud cuando “la Escuela de Artes y Oficios es convocada desde colegios secundarios para brindar charlas a los alumnos y a través de la firma de convenios con la Universidad Nacional de Formosa o con distintos sindicatos”.

“Es fundamental ver el impacto que generan en la sociedad las políticas del intendente Jofré y en el caso de la Escuela de Artes y Oficios debe ponerse en perspectiva que la gratuidad no está dada solamente por no cobrarse arancel sino también por el soporte que se brinda a los profesores y alumnos, además de la adquisición de insumos para la enseñanza”, acotó.

En ese contexto, el profesor Quiroga agradeció la decisión de la empresa de apoyar a los egresados de la escuela por cuanto será un paso muy importante para iniciarse en el mundo laboral o emprender sus propios proyectos, desarrollando las actividades del oficio aprendido.

Por su parte, el gerente Marcelo Cardillo, dijo que El Galpón Maderas es una empresa con 19 años de actividad, con sede en Resistencia, Chaco, y cinco años en Formosa, ubicada en avenida Gendarmería Nacional 1.445.

Precisó que se dedica al rubro de construcción en seco, herrajes para muebles, madera de obra, machimbres, surtido en melanina y placas de mayor calidad.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la escuela municipal y nos vamos gratificados por la alegría de los alumnos por este beneficio que podemos brindarles”, señaló Cardillo.

Dijo que este beneficio es exclusivo para los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio, siendo la primera experiencia de la empresa con este tipo de apoyo que es importante teniendo en cuenta el contexto económico que se vive, subrayó.

Por último, sostuvo que como empresarios están conscientes de la responsabilidad social que les cabe y que ven la necesidad de estar más cerca de la comunidad acompañando las políticas que implementa la comuna capitalina apuntando a mejorar las condiciones sociales.

Comentarios Facebook

Lo más leído