Empresario mayorista afirmó que los precios en supermercados «se están tranquilizando»

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, indicó que la tregua que ofreció esta semana la cotización del dólar posibilitó que “los precios se están tranquilizando y las empresas salieron a vender”.

“Se está restableciendo la comercialización y ajustando los precios de los productos de acuerdo a la devaluación. Esperemos que esta tranquilidad dure mucho tiempo”, sostuvo.

Fera apoyó la quita del IVA a un listado de productos básicos y estimó que ayudó a que “la suba de precios fue entre 12% y 14%, con un dólar que subió un 30%”.

La primera semana con plena vigencia del cepo cambiario terminó con un éxito oficial en términos de conseguir el objetivo de tranquilizar al mercado.

El dólar se derrumbó un 6,5% a $58,02 durante la semana en agencias y bancos de la city porteña, tras descender 19 centavos este viernes, según promedio de Ámbito.

En tanto, en el Banco Nación cerró a $53 para la compra y $57 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a $55,82, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.

De esta manera, la moneda norteamericana bajó un 6,2% ($3,7) en la semana, con lo que acumula un derrumbe del 18,80% desde las elecciones primarias de agosto.

La fuerte caída se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Comentarios Facebook

Lo más leído