Empresarios insisten con una «convocatoria al diálogo» para superar la crisis económica

Desde el Foro de Convergencia se sumaron a los pedidos de IDEA y de los industriales para alcanzar «acuerdos básicos» con el objetivo de estabilizar la economía.
Las últimas medidas del Gobierno referidas al control de cambios repercutieron en la agenda de los empresarios. Tal como habían indicado desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), el Foro de Convergencia Empresarial apoyó la convocatoria a un diálogo para alcanzar “acuerdos básicos” en temas vinculados con lo económico y social.
Vale recordar que durante el fin de semana pasado, empresarios agrupados en IDEA destacaron la necesidad de que dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos apelen al «diálogo y a la generación de acuerdos” para atravesar la “particular y difícil situación” del país.
“La convocatoria al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014”, señalaron los empresarios agrupados en el Foro de Convergencia a través de un comunicado difundido en las últimas horas.
“Los acuerdos son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza”, agregaron en un documento suscripto por más de una treintena de cámaras empresariales.
Para finalizar, el Foro de Convergencia Empresarial destacó que “dichos acuerdos básicos son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo”.
La convocatoria a “acuerdos básicos” por parte del Foro de Convergencia se sumó al mismo pedido expresado por los industriales este mismo lunes para estabilizar la situación económica por la que atraviesa el país.

Comentarios Facebook

Lo más leído