En 32 días consecutivos se redujeron 85% los casos activos de COVID 19 en la provincia

Ayer al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó, a través de un nuevo parte informativo escrito que, en las últimas 24 horas, un vecino de Formosa fallecio: Aristóbulo de 56 años, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos; y 46 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.
Estos diagnósticos nuevos, fueron detectados en personas de entre cinco a 86 años, en el marco de los 4874 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,9% de positividad.
Del total, 15 son de Formosa: ocho por síntomas, cuatro contactos y tres por búsqueda activa; tres de Las Lomitas: un contacto, uno por síntomas y uno por búsqueda activa; tres de Fontana: dos contactos y uno por síntomas; tres contactos estrechos de Buena Vista; tres de Laguna Blanca: dos por búsqueda activa y uno por egreso; dos de Pirané: un contacto y uno por síntomas.
Dos de Pozo del Tigre: un contacto y uno por búsqueda activa; uno por síntomas de El Espinillo; por búsqueda activa uno en Fortín Lugones, otro en Laguna Naineck y uno más en Pozo de Maza; un contacto estrecho en Belgrano y otro en Subteniente Perín; y nueve ingresos desde otras provincias: dos desde Misiones, dos desde Salta, uno desde Corrientes, uno desde Buenos Aires, uno desde Chaco, uno desde La Pampa y uno desde Santa Fe.
Ayer además se dio el alta médica a 63 pacientes recuperadosque corresponden a 20 localidades.
Datos acumulados

En ese marco, al 14 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.395 casos de coronavirus, de los cuales 61.701 se recuperaron, 434 siguen activos, 1.199 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.149.710 test con el 5,51% de positividad acumulada.

85% menos de casos activos

Por último, el Consejo señaló en el parte que llevan 32 días consecutivos en que la cantidad de pacientes recuperados de Covid-19 superan a los nuevos casos diarios.
Esto permitió disminuir los casos activos de 2.978 a 434 en este mismo período de tiempo, es decir, reducirlos en un 85%.
“Estos números demuestran cabalmente el éxito de las políticas y medidas implementadas para controlar los brotes de contagios y resguardar la salud y la vida de la población”, aseveró el organismo.
Y concluyó: “Sigamos perseverando en este camino actuando con responsabilidad para cuidar el estatus sanitario que alcanzamos juntos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído