En asamblea, acordaron medidas para sostener el apoyo a las pymes formoseñas

Medidas que permitirán sostener el apoyo a las pequeñas y medianas empresas formoseñas se acordaron en el transcurso de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones que presidio el ministro de Economía ,Hacienda y Finanzas de la provincia, doctor Jorge Oscar Ibáñez.
En lo que se calificó como un claro ejemplo de federalismo y planificación de políticas activa y con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas, se aprobaron en dicho encuentro medidas para sostener el entramado socioproductivo y económico de las Pymes del país, consideradas como el pulmón de las economías regionales y que han sido devastadas por la política económica del gobierno nacional.
Las medidas acordadas se fundamentaron en la comprensión de la necesidad que el estado debe estar presente promoviendo y acompañando a las Pymes para generar empleo genuino.
Se decidió así el aumento de los montos máximos prestables para la Reactivación Productiva y la Producción Regional Exportable, estableciéndose un techo en la tasa de interés de hasta un 30 %.
Según lo refiere el ministro Ibáñez los créditos para Pymes, aumentarán el monto máximo a $ 6.000.000 mientras que los créditos superiores a $ 3.500.000 se otorgarán con garantía hipotecaria en primer grado de privilegio, y se podrá considerar a las Sociedades de Garantía Recíproca o Fondos de Garantías de Carácter Público, también como garante.
Se definió, asimismo, que los créditos a Microempresas se aumentarán a $ 450.000 y que los créditos, sin exigencia de garantía real y con una tasa bonificada del 50 %, se aumentarán hasta un monto de 300.000 pesos.
En el detalle de lo acordado, el ministro revelo que los créditos para Capital de Trabajo, se aumentarán hasta 1.800.000 pesos y que los créditos para la prefinanciación de exportaciones tendrán una tasa bonificada en un 100 % por el CFI.
Resalta Ibáñez que lo acordado en la asamblea anual del CFI que presidio Formosa , quedo en evidencia que “los gobiernos provinciales actúan nuevamente del lado de los que producen y trabajan con medidas reales y concretas, que superan las declaraciones discursivas de un gobierno nacional cada vez más alejado de las necesidades de la población”.

Comentarios Facebook

Lo más leído