En Asunción se relanzó la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Se llevó a cabo una reunión en Asunción con los ministros de Deportes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. «Se tomó la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura para el mundial 2030», confirmó el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa.
Se relanzó la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030: este mediodía se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Gobierno en Asunción con los cuatro países que buscarán ser sede: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, sumado a la expectativa de Bolivia.
La audiencia contó con la presencia del ministro de Deportes de la República Argentina, Matías Lammens; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá. También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).
«Se tomó la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura para el mundial 2030», confirmó el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa. Y agregó: «En comunicación con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), le hemos dado la misión de encabezar esa misión”.
Además, reconoció que “asumimos que una de las exigencias de la FIFA tiene que ser a partir de los estadios, en cuanto a infraestructura”. Por otro lado, informó que «en menos de un mes se conformará una mesa de trabajo en Uruguay».
La organización se repartiría con Paraguay con dos sedes, Chile y Argentina con seis cada uno. En tanto, Uruguay buscaría ser anfitrión del partido inaugural y también de una de las series de semifinales. En la expectativa está Bolivia que tiene intención de sumarse y, al menos, poder recibir tres o cuatro partidos de esta propuesta regional.
Cabe recordar que el país charrúa tuvo buenas experiencias el año pasado ante Conmebol tras albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana masculina y Libertadores femenina.
Por el lado de Argentina la intención es poder tener la sede de la final de esta proyectada en Buenos Aires, mientras que el trabajo a largo plazo es presentar al menos diez precandidatas, de las cuáles puedan surgir las seis definidas.
España y Portugal, en conjunto, también son candidatos para organizar el Mundial 2030. Cabe recordar que la Federación inglesa se bajó de este proyecto para buscar organizar la Eurocopa 2028 junto a Irlanda.

Comentarios Facebook

Lo más leído