El intenso trabajo en Clorinda para combatir la comercialización de drogas continúa. Después de meses de investigación por parte de la policía, bajo la prevención de infracciones a los artículos 5 y 14 de la Ley 23737, y con la participación del Juzgado N° 1 dirigido por el Dr. Julio Raúl Mauriño, se investigó a una pareja del barrio Porteño Sur de Clorinda por presunta venta de drogas. Tras reunir pruebas suficientes que demostraban la actividad ilícita, se puso el caso a disposición del magistrado, quien emitió órdenes de allanamiento para dos propiedades.
Durante los allanamientos, se incautaron dos microchips de teléfonos móviles, una tarjeta de memoria, un pendrive y un frasco con marihuana. En una de las propiedades, se confiscaron $30 mil y Gs.12 mil, dos paquetes de sustancia vegetal, un envoltorio de nylon con sustancia vegetal y retazos de nylon usados para empaquetar la droga. Las pruebas realizadas a la sustancia vegetal resultaron positivas para THC (marihuana), con un peso total de 1.300 gramos.
Como resultado, se detuvo a un hombre argentino de 24 años y a una mujer paraguaya de 30 años. Por órdenes del Dr. Julio Raúl Mauriño, la mujer quedará bajo arresto domiciliario debido a su embarazo de cuatro meses y a tener tres hijos menores a su cargo. Mientras tanto, el hombre fue trasladado y recluido en las celdas de la Subunidad Penitenciaria N° 4 y 5.