En distintos procedimiento la Policía secuestro estupefacientes

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvo a dos jóvenes, quienes tenían en su poder varios gramos de marihuana.
El primer procedimiento se realizó este sábado último, pasada las 23:30 horas, en circunstancias que efectivos de la Brigada perteneciente a la Comisaria Seccional Séptima, se encontraban realizando patrullajes preventivos por calles internas del barrio El Porvenir, que al llegar en inmediaciones a la manzana 36 procedieron a la identificación de un joven de 20 años, que caminaba por la vía pública.
Durante la requisa conforme protocolo, el personal policial detectó entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, solicitando en consecuencia la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de orientación química, informando que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose de esta forma al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento lo realizó el personal del grupo DDR, este domingo último en horas de la tarde, quienes se encontraban de recorrida por distintos sectores del distrito cinco, cuando observaron a un joven, quien llevaba consigo una mochila, que a medida que se acercaban los efectivos apresuraba su marcha, para luego intentar darse a la fuga sin éxito, siendo interceptado en inmediaciones a la manzana 10 del barrio 20 de julio. Al demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que en el interior de su mochila tenía tres envoltorios de una sustancia vegetal.
Con la colaboración del personal de Drogas, fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de marihuana, razón por la cual se secuestró y aprehendió al individuo.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído