En dos operativos, Gendarmería incautó 25.440 atados de cigarrillos de contrabando

Un total de 1.550 cartones de cigarrillos extranjeros eran trasladados en la caja de un camión de carga de alimentos, con destino final Santa Fe.
Otros 994 cartones de cigarrillos fueron hallados junto a un automóvil, entre la maleza. El conductor quedó supeditado a la causa.
El lunes, efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, controlaron sobre la Ruta Nacional 11, a un camión Mercedes Benz que transportaba productos alimenticios desde la ciudad de Formosa hacia la ciudad santafesina de Reconquista.
En presencia de testigos, los uniformados registraron el sector de la caja del rodado, detectando 15.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente, valuada en 2.588.500 pesos argentinos.
Los gendarmes incautaron la mercadería hallada y detuvieron al conductor del vehículo, por disposición del Juzgado N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.
Personal de la Patrulla Fija “Pirané”, dependiente del Escuadrón 5, desplegados a la altura de la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y Ruta Provincial N° 3, procedieron a inspeccionar un automóvil Volkswagen Voyage, el cual egresaba de un camino vecinal ubicado a 500 metros al Norte del puesto de control.
Como resultado del procedimiento, los funcionarios hallaron cajas de cigarrillos entre la vegetación que rodeaba al vehículo, por lo que se llevó a cabo intenso rastrillaje en la zona montuosa lindante, constatando la presencia de otras cajas de cigarrillos de contrabando.
Ante testigos, personal de la Fuerza contabilizó un total de 9.940 atados de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la Ley 22.415.
Bajo orientación del Juzgado Federal de Formosa N° 1, se decomisó la mercadería valuada en 1.659.980 pesos argentinos. Asimismo, el conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

Comentarios Facebook