«En el 2020 debo entrenar muy duro para dar ese salto que pretendo»

Ariel “Pantera” Almirón cerró su 2019 con una muy buena victoria ante el chaqueño Jonathan Fernández. El púgil de Oasis analiza esta última contienda y lo que se viene en el 2020.
“La verdad es que cierro el año muy feliz, por poder mostrar un buen boxeo ante mi gente, acá peleando ante el público del club y los que se acercaron a la velada. Fue un año de mucho entrenamiento y la idea era mostrarlo ante el público. Fernández fue un muy buen rival, trató de trabajar de lejos para aprovechar su altura, pero pude esquivar sus golpes y contragolpear al cuerpo. Creo que eso lo fue carcomiendo desde lo físico y a partir de ahí se pudo dar la victoria. El cerró el 1° round muy desgastado y en el segundo quedó a mi merced para tratar de meter manos arriba y buscar el nocaut. Traté de hacer eso y luego bueno se dio el abandono” contó Pantera.
“Se cierra un año muy bueno. Pude hacer muchas peleas, algunas de ellas de muy buen nivel. Me tocó salir a pelear afuera de Formosa, lo pude hacer ante mi gente. En el 2020 creo que se tiene que dar un salto, ya paso a ser semifondista, a realizar peleas a seis asaltos y eso requiere de mejorar en todos los aspectos, técnico, físico y mental”, subrayó.
Para cerrar el guante de Formosa Capital dijo: “El 2019 marcó un gran año no solo para el boxeo de Oasis a través de los boxeadores del club, sino también en lo que desde el club se hizo para el resto de los boxeadores. Fueron muchas veladas, algunas acá, otras en el interior y siempre con el objetivo de darle rodaje a los deportistas de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído