En el año ingresaron más de u$s15.000 millones del agro

El ingreso de agrodivisas superó los u$s15.000 millones hasta agosto último y las liquidaciones de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos.
Los datos fueron informados por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Durante agosto las empresas agroindustriales liquidaron u$s 2.266 millones, mientras que el monto ingresado desde comienzos de año asciende a u$s 15.238 millones.
«El monto de divisas ingresado en agosto es superior en un 41,2% al mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 1.604 millones dólares, y también por encima en un 0,43% con relación al mismo mes de 2017, cuando se ingresaron 2.256 millones de dólares en una campaña agrícola similar en volumen», sostuvo Ciara-CEC.
Sobre las nuevas reglas del Banco Central, las entidades recordaron que «la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de aceites y harinas proteicas».
Ciara-CEC aseguró que esa anticipación «depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate, por lo que no existen retrasos en la liquidación de divisas».
«Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos, particularmente de soja, por parte de los productores. Para disponer de un flujo de ventas normal resulta necesaria la estabilidad del tipo de cambio», indicó un comunicado de ambas entidades.

Comentarios Facebook

Lo más leído