En el interior, llevan adelante medidas para los camiones de carga que circulan

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, como vocero del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dijo que cada uno de los municipios de la provincia «son responsables de articular y coordinar medidas contra el coronavirus», siendo una de ellas, la conformación de su consejo de atención integral de la emergencia COVID-19.
Cada uno de los jefes comunales se encuentra al frente de coordinar medidas, -sostuvo- y una de ellas es la de acondicionar un predio para los transportes de carga que circulan, para que allí sean desinfectados los vehículos, y de esa manera prevenir el coronavirus.
Sobre esto dijo el ministro: «Ayer (por el sábado 4) estuvimos trabajando con el municipio de Laguna Naineck para que puedan contar los camiones de carga de frutas y verduras –que se producen en la zona- con un predio donde puedan tener un asiento donde llevar adelante la desinfección de los camiones».
Recordando que Clorinda, hace muchos años, cuenta con una playa de carga, y que hoy varias localidades como por ejemplo Pirané, están imitando esta medida vinculada con los controles y la higiene de los transportes.

Coordinan acciones
contra el dengue

El Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González luego de poner en valor el trabajo que cada uno de los municipios de la provincia viene llevando adelante con motivo de la lucha contra el coronavirus, volvió a hacer mención de no detener las acciones contra el dengue.
En ese sentido, dijo que la presencia del intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré, nuevamente -este domingo 5- compartiendo la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que es presidida diariamente por el gobernador Gildo Insfrán, responde a coordinar acciones conjuntas para prevenir la enfermedad que tiene como vector al aedes aegypti.
Especificó que la articulación, entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la intendencia es para profundizar tareas de descacharrizado y fumigación en la ciudad. «Es importante no perder de vista que en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, tenemos que continuar cuidándonos para cuidar a nuestras familias, con relación a seguir trabajando para la prevención del dengue», sostuvo el ministro.

Comentarios Facebook

Lo más leído