En el Simón Bolívar, se llevó a cabo la 11º edición de Soberanía Alimentaria

Ayer se realizó una nueva edición del Programa Soberanía Alimentaria en el punto de ventas fijo del barrio capitalino Simón Bolívar.
Una vez más, la jornada fue calificada como exitosa, debido a la gran concurrencia de vecinos que asisten a comprar productos frescos, de buena calidad y a precios razonables.
Leandro Giménez, de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, remarcó que el programa muestra que “la calidad del producto va de la mano del precio” y recordó que el mismo va directo del productor al consumidor.
Además, destacó que gracias a los comerciantes paipperos y a las familias que deciden realizar la compra en la feria, “este sábado se llevó a cabo la 11º edición del programa”.
Por otra parte, Guillermo Riquelme de la empresa de alimentos Nutrifor, informó: “Hicimos una visita al centro de ventas con la idea de proponer que, a través de la empresa, junto con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y con la Municipalidad de Riacho He Hé, podamos trabajar de manera coordinada con el fin de continuar apoyando el crecimiento de los productores paipperos”.
Al respecto, explicó: “De esta manera, en la ciudad de Formosa se podrá ofrecer los mismos productos, pero congelados”, añadiendo que “se comercializarían las hortalizas y verdeo como productos congelados”.
“Este proceso se realizaría en nuestra planta con la materia prima del paippero”, indicó y aclaró: “Nosotros haríamos el proceso de congelamiento y etiquetado para ser comercializados en las ferias de Soberanía Alimentaria”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído