En emotivo acto recordaron a los policías caídos en el cumplimiento del deber

Durante una breve y emotiva ceremonia, en la Plaza de Armas de la Jefatura se rememoró a los Policías formoseños que fallecieron defendiendo los intereses del prójimo, en coincidencia con la celebración cristiana de los santos difuntos.
El Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan B. Escobar, presidió el acto acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo y Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Julián Bobadilla. También asistieron al evento, oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales, Suboficiales y Agentes convocados, miembros de los centros de Retirados de Territorios Nacionales, de Oficiales, Suboficiales y Agentes, entre otros.
Conforme protocolos sanitarios, la plaza de armas fue el epicentro de la ceremonia donde el capellán policial, subcomisario Salvador Miguel Gurrieri realizó una invocación religiosa, posteriormente las autoridades presentes realizaron el depósito de ofrenda floral al pie del monolito que perpetúa la memoria de los caídos en cumplimiento del deber, culminando con un minuto de silencio.
Expresando el sentimiento que embarga a la Institución Policial al recordar a los mártires, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo quien entre otros conceptos, manifestó: “la esencia policial está basada en la entrega sin límites para construir un presente y un futuro de bienestar en paz y en libertad. En este día tan especial para todos los cristianos, la institución evoca con profundo respeto a los policías que han caído en el cumplimiento del deber, para rendir un justo homenaje ha plasmado en el mármol y el bronce que perpetua sus nombres, en esta plaza de armas que alguna vez pisara por primera vez para manifestar su compromiso y su juramento de ser policía y donde la llama encendida ilumina el camino de quienes continuamos en la misma lucha».
Agregó además que “desde el fallecimiento del Agente Desiderio Cáceres en el año 1920 hasta el deceso del Comisario Mayor Erico Acosta y la Cabo 1° Emilia Brítez en Octubre del 2013, han pasado más de 60 héroes formoseños que dieron la vida en cumplimiento de la sagrada misión. Los policías formoseños exponen sus vidas en forma constante por la sociedad que los vio nacer, crecer y ejercer su misión con el solo tributo de sus camaradas, familiares y la comunidad”.
“Hoy, en nombre de la institución, expreso el reconocimiento a todos los familiares y a las autoridades y funcionarios que nos acompañan en esta emotiva ceremonia que la policía ofrenda a sus héroes”.
Posteriormente a ello y en la capilla policial Divina Misericordia se llevó a cabo una misa de acción de gracias presidida por el Capellán Policial en memoria de todos los policías formoseños caídos en cumplimiento del deber.

Comentarios Facebook

Lo más leído