En emotivo acto, rindieron homenaje a 44 años del ataque al Regimiento de Infantería Monte 29

En el marco de un nuevo aniversario del ataque al Regimiento Monte 29, el cual se recordó el pasado cinco de octubre en las instalaciones del Ejército se les brindó un sentido homenaje a los caídos y familiares de los mismos. El acto fue presidido por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán y seguidamente tomaron la palabra autoridades militares para luego dar paso a los respectivos himnos
El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González recordó cómo este trágico día cambió la vida de todos los formoseños:”Esta es una fecha que es muy cara a los sentimientos de los formoseños, dudo que pueda comprenderse esta fecha fuera del territorio provincial porque nos afectó fuertemente. Quienes la vivimos desde el lugar, yo en ese momento estaba en 4to grado de la escuela primaria y pude sentir, al igual que el resto de los formoseños, como nuestra vida cambiaba a partir de ese caluroso domingo de octubre”.
Continuó con su reflexión afirmando que: “Esta es una fecha que nos permite a nosotros reflexionar sobre nuestros héroes, pensar que la construcción que estamos realizando todos los formoseños de nuestra provincia, es una construcción cimentada en el esfuerzo, en el fervor que han puesto todos los formoseños para que estemos donde estamos”.
Con respecto a las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional González afirmó: “La verdad es que me parecen sumamente triste las declaraciones de esta persona. El gobernador no ha ofendido ni ha mentido en ningún momento. Artigas decía que “Con la verdad no ofendo ni temo” y ha sido una expresión concreta y real del gobernador de la provincia porque han tomado esta fecha para una utilización de campaña proselitista simplemente para eso.
“Verdaderamente a mi me daría vergüenza ser funcionario de un gobierno que arrojó a familias argentinas al hambre, la enfermedad, esa es la verdadera falta de derechos humanos en este tiempo y los formoseños vamos a estar continuando en estas fechas acompañando a las familias de los caídos el 5 de octubre a los conscriptos sobrevivientes y les puedo asegurar que ellos el año que viene no van a estar, nosotros si estaremos”.
En cuanto a la noticia de que por primera vez un presidente de argentina participó de un acto aunque sin embargo no visitó Formosa afirmó: “No ha venido a Formosa, es más, quizás el anuncio que realizó es violatorio del artículo 64 del Código Electoral Nacional porque fue un anuncio meramente electoral. No les importó los tres años anteriores, es absolutamente triste y más triste aun son estos tipo de declaraciones de sus funcionarios para justificar lo injustificable”.
Al preguntarle si desde Formosa pedirían explicaciones por sus dichos al Secretario de Derechos Humanos de Nación la respuesta del funcionario fue contundente: “No, ni siquiera está aquí, en el acto estamos nosotros, no se animan a venir, por lo tanto, las afirmaciones del Gobernador son verdaderas. Nosotros jamás hicimos una utilización partidaria de esta fecha. Esta fecha es nuestra, no la puede entender gente que no sea de Formosa y así no permitimos que la ensucien y reivindicaremos siempre a quienes el 5 de octubre perdieron su vida como héroes formoseños”.

Comentarios Facebook

Lo más leído