En esta temporada en Laguna Oca estará disponible el avistaje de aves

En esta temporada de verano, en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, estará disponible al público la actividad de avistaje de aves y safari fotográfico con teléfonos celulares, gracias a un Convenio entre el Ministerio de Turismo y la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa.
Las actividades se realizarán los fines de semana coincidentes con las Paseos en Lancha y canotaje en Kayak que organiza el Ministerio de Turismo, el Stand demostrativo de Avistaje de Aves está ubicado sobre la zona de la playa, pero también habrá actividades de senderismo que partirán de la Laguna García, zona de las infraestructuras del Congreso de Arquitectura.
La Comunidad de avistaje de aves acompaña al Ministerio de Turismo en esta nueva campaña de verano en Laguna Oca para poner al alcance de las familias y, especialmente, de los niños el material bibliográfico de Aves Argentinas, binoculares profesionales y prendas de camuflaje, con charlas informativas a cargo de profesionales biólogos y docentes de distintos niveles que constituyen el equipo técnico de esta ONG de gran actividad en nuestra comunidad.
A las tradicionales salidas de observación de aves se suma la posibilidad de realizar «Safari fotográfico» con teléfonos inteligentes, y una tarea de reforestación con especies de nuestra flora local como guayabas, ñangapiry, naranjas, lapachos, espinillo, pindó y timbó porá.
Las actividades son abiertas al público y gratuitas, participar de los campamentos ecológicos y senderismos es una gran experiencia para los niños que les inculca el respeto al ecosistema y muchos conocimientos educativos que se asimilan en forma dinámica y divertida.
Los interesados pueden contactarse con el Ministerio de Turismo de la Provincia para coordinar los paseos cuando se trate de contingentes estudiantiles o con la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído