«En este día patrio honramos a nuestros próceres fortaleciendo la unidad nacional», dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que la celebración del primer gobierno patrio, constituido el 25 de Mayo de 1.810, significó el primer grito de libertad, que debe ser honrado fortaleciendo la unidad nacional y trabajando por la igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Esta fecha patria nos encuentra ante otra encrucijada de la historia, con una pandemia que golpea al mundo, y es una nueva prueba para reafirmar la fortaleza espiritual que nos legaron nuestros próceres, que antepusieron la formación de la Nación Argentina por sobre cualquier especulación individual”, enfatizó.

Dijo que son momentos en los cuales “la realización de cada uno se alcanza en una comunidad que se realiza bajo la consigna de la justicia social, que en Formosa se manifiesta en el Modelo Formoseño que contiene a todos y todas”.

“Los argentinos, organizados y solidarios, siempre hemos superado las adversidades. Esta coyuntura difícil no será la excepción porque la Patria es el organismo viviente que se expresa en el pueblo y sus organizaciones, desde donde se aporta al bien común”, acotó.

Por último, Jofré saludó a las vecinas y los vecinos de la ciudad por el día de la Patria y exhortó a mantener en alto los valores cívicos, en el convencimiento que la emergencia sanitaria será superada y el país retomará la senda de la recuperación y el crecimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído