En Formosa Capital ya fueron vacunadas contra el COVID-19 las personas de hasta 40 años

También, este domingo la campaña llegó a numerosas localidades del interior, donde fueron alcanzados comprovincianos nacidos entre los años 1961 a 1965.
Continuando con la campaña de vacunación, en la jornada de este domingo 6, desde horas tempranas, en la ciudad de Formosa recibieron su primera dosis contra el coronavirus las personas que pertenecen a las clases 1978 a 1980.
De esta manera, con la jornada de vacunación llevada a cabo el pasado sábado para las clases 1974 a 1977, la ciudad de Formosa ya inoculó con la primera dosis a todas las personas mayores de 40 años inclusive.
Este domingo, a pesar de que el día presentó algunas precipitaciones, se desarrollaron con éxito las actividades hasta las 13 horas. Por lo que nuevamente, quienes fueron beneficiarios mostraron una gran satisfacción por el avance de esta estrategia sanitaria única que lleva adelante el Gobierno de Formosa.
Entre los testimonios, un vecino expresó tras ser inoculado en la EPES N° 27 “Raúl Scalabrini Ortíz” que «al fin llegó la vacuna» en alusión a la ansiedad con la que era esperada la misma.
Además, enfatizó que «debemos seguir cuidándonos» pidiendo inclusive a la comunidad extremar las medidas esenciales. «Cuando tengo que salir, uso doble barbijo y anteojos, todo para estar mejor protegido», añadió.
Otro comprovinciano también declaró que estaba esperando hace rato este día y que «no me dolió nada el pinchazo» porque «todo se hace de manera muy profesional» destacando así la excelente organización de los que participan de los operativos sanitarios.
A su turno una vecina de nombre Elena dijo que a la Agencia que para ella esta jornada significaba «un día especial» porque «estar inmunizada me da más seguridad» al evaluar que justamente la vacuna es un herramienta para proteger la vida y la salud.
Y por último, otro capitalino dijo que se sentía «muy contento por recibir la vacuna contra el covid-19».

Satisfacción en el interior

También este domingo se desarrollaron en paralelo operativos de inmunización en una vasta zona del interior provincial.
En ese contexto, recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 los comprovincianos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de El Angelito, Puerto Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Mariano Boedo, San Hilario, Colonia Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Fomento de Pastoril Renzo Parra se refirió a la importante campaña concretada en su comunidad.
«Es una día de mucha esperanza nuevamente porque la vacunación es una herramienta fundamental que brinda el Gobierno de Formosa para seguir batallando contra el virus», sostuvo.
Hizo notar además su gran satisfacción por el avance firme de la vacunación en el territorio formoseño, así como también la respuesta de la comunidad que cada vez que llega el operativo a Pastoril acude a recibir su dosis.
«La única manera de ganar esta batalla es todos juntos», subrayó, añadiendo que desde la Comuna «estamos acompañando la política sanitaria del Gobierno, trabajando con el centro de salud y el personal policial, ayudándonos en esta lucha».
En esa misma comunidad, que tuvo como sede a la EPEP N° 48, una vecina beneficiaria marcó que la pandemia «nos cambió la vida a todos» y por ello acentuó que «la vacuna es muy importante».
En cuanto al desarrollo del operativo, destacaron a esta Agencia desde la organización la buena concurrencia de la gente, y que además, la población entiende de la necesidad e importancia de seguir con los cuidados personales, es decir, con el uso del barbijo, el lavado de manos y la distancia social, para evitar los contagios.

Comentarios Facebook

Lo más leído