En Formosa, como en toda la Argentina se lleva adelante la colecta anual de Cáritas

Este año el lema de la campaña es «Tu compromiso acorta distancias». En distintas parroquias de la provincia el trabajo de Cáritas es fundamental para colaborar con las familias más necesitadas. Ayudar a los que más lo necesitan es una oportunidad que nos une como comunidad y este año el contexto socioeconómico adverso en el que vivimos nos refuerza la importancia de cada aporte. La colecta se desarrolla durante este 11 y 12 de junio.
El Grupo de Medios TVO dialogó con el director de Cáritas, Ramón Cubillas quien brindó detalles al respecto.
Cubillas comenzó diciendo «tenemos que decir que hay mucha necesidad y desde Cáritas tratamos de acompañar y paliar en algo la situación de tantos hermanos».
Y siguió «llevamos adelante entre ayer y hoy la colecta anual. Este año como en anteriores estamos animados ya que hemos tenido buena respuesta por parte de las personas».
«Debemos decir que no solo estamos colectando dinero, sino que también estamos juntando ropas, colchones, frazadas, calzados, camas. Elementos que son muy necesarios para muchas personas», indicó.
«Caritas se encuentra presente en 30 Parroquias de la provincia y en todas estamos llevando adelante esta misma misión de fe», remarcó.
Consultado acerca de cuales serán los puntos en los que se podrán dejar las donaciones, el referente de Cáritas en Formosa indicó que cada una de las Parroquias tiene su modalidad de trabajo «con alcancías, sobres».
«En capital desarrollamos lo que llamamos la «colecta placera» y consistió en que las 10 Parroquias de la zona de capital se ubicaron en las esquinas de la plaza con sus alcancías. Esta actividad se desarrolló desde las 8 horas el día de ayer, sábado”.

Festival

Desde las 17 horas se desarrolló un festival en la sede de Caritas (España 965), allí la gente podía además de colaborar comprando platos dulces y salados disfrutar de números artísticos.
El mismo tuvo lugar en la vereda del local de Cáritas y contó con la asistencia de personal Municipal y de la Policía de Formosa quien trabajó para llevar seguridad a la gente que asistió al evento, que fue un completo éxito.
Lo recaudado

El dinero recaudado en la Colecta Anual de Cáritas ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Domingo

“En cada una de las Misas que se desarrollen ese día podrán dejar sus donaciones de dinero la que también se extiende hasta el día 20 del corriente mes para poder llegar a más lugares y que ningún argentino se quede sin ayudar”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído