En Formosa existen 756 personas con cuarentena obligatoria sometidas al protocolo sanitario

El gobernador Gildo Insfrán encabezó la reunión del sábado 28 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Una vez finalizada, se brindó el parte informativo correspondiente, aclarando que no existen casos sospechosos de coronavirus en territorio provincial a la fecha. Tampoco se encuentran pendientes envíos de resultados, habiendo sido negativo los notificados hasta este sábado.
Se informó además que en el marco de la vigilancia permanente el paciente en observación de Ingeniero Juárez evoluciona favorablemente, sin presentar síntomas compatibles con coronavirus. Además, el caso sospechoso mencionado en el parte anterior de una paciente con neumonía grave, se informó que los estudios realizados indican la presencia de una bacteria, razón por la cual se descarta coronavirus.
El ministro de Gobierno Jorge González y el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno llevaron adelante la conferencia de prensa. González explicó que la noche del viernes ingresó a un sanatorio privado otra paciente con cuadro de neumonía grave con asistencia mecánica respiratoria, que no presenta nexo epidemiológico y su caso está sometido a estudio y observación estricta.

A su casa

Las personas que habían regresado de Colombia y se encontraban aisladas en un hotel de esta ciudad, luego del cumplimiento de la primera fase de la observación epidemiológica y al no presentar síntomas compatibles con coronavirus, fueron evaluadas y autorizadas a continuar con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y aislamiento con terceras personas en sus domicilios, a donde fueron escoltados para constatar el lugar, quedando bajo supervisión directa de las autoridades sanitarias y de seguridad.
En la provincia existen 756 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo normas de vigilancia epidemiológica. En el interior provincial son 290 las personas en esta condición, y 466 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 92 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
«En relación a las personas que violaron la cuarentena obligatoria mencionadas en los días anteriores, se informa la detención de 2 de ellas, y en el transcurso del día se continuará con la búsqueda de las restantes», adelantó González.

Controles

El día viernes ingresaron a la provincia 363 personas y 292 vehículos, de los cuales 229 eran camiones de carga. Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, sin perjuicio de lo cual todas las personas que ingresen a la provincia y no se encuentren exceptuadas por la normati va nacional, son derivadas a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.
Fueron controladas 3.902 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia en todas las localidades. Fueron detenidas 261 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 2.273 vehículos y se secuestraron 77 de ellos.
Se cumple además el cronograma de vacunación de la campaña contra la gripe casa por casa, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.
El Ministerio de Cultura y Educación habilitó una línea telefónica con un equipo de apoyo y contención del SETIC, al cual podría acudir el personal docente llamando al 3704765379.
Se informó que la Caja de Previsión Social realiza atención telefónica de sus beneficiarios todos los días incluyendo sábados y domingo-de 8 a 12 y de 16 a 20hs en los siguientes números: 0800 888 9911-03704431082 – 03704431083 – 03704436661-
«-Este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, reunido bajo la presidencia del Gobernador Gildo Insfrán, insta una vez más a los empresarios a respetar los precios y evitar abusos que perjudiquen a los formoseños y formosenas. Es tiempo de responsabilidad social y ella se demuestra con hechos concretos. Sepan, quienes no lo entienden así, que seremos inflexibles en el cumplimiento de la ley. Lo más valioso que tenemos es el pueblo, y al pueblo de Formosa se lo respeta», señalaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído